Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > 150 reses decomisadas se le pudrieron a la gobernación del Zulia

150 reses decomisadas se le pudrieron a la gobernación del Zulia

 

Las 150 reses decomisadas a ganaderos de Machiques se pudrieron. Hasta los momentos nadie se ha pronunciado ante esta situación.

Más de 150 reses de carne de bovino – que fueron decomisadas a ganaderos en Machiques, Estado Zulia – se encontraron completamente en grado de descomposición, denunció Lenin Danieri, periodista zuliano, a través de sus redes sociales.

“La carne con más de 10 días de matanza estaba depositada en los mataderos de Fricapeca y Maboca, por información no oficial nos llegó el reporte que el volumen de carne de bovino descompuesta fue sacada de Machiques hacia Maticolca. Hasta ahora ninguna autoridad da detalles de este incidente”, escribió en su cuenta Instagram.

Danieri afirmó: “el hermetismo es enorme, es una especie de secreto a voces en los alrededores de las beneficiadoras (…) Estas reses, forma parte del 30% de la producción que les solicitan a los productores y mataderos” para supuestamente vendarla a precio regulado a las comunidades.

El periodista investigador explicó que: “En el Zulia se matan en promedio 5.000 reses a la semana, 20.000 al mes, son 6.000 animales que les son pagados al productor al precio establecido por el gobierno para, supuestamente, ser distribuidas a precio regulado “al pueblo” como dicen por ahí”.

El profesional de la comunicación criticó que hasta los momentos nadie se haya pronunciado ante esta situación. “En las carnicerías se expende el producto por encima del establecido debido a que a los comerciantes no le llega al precio para poder hacerlo. Hasta los momentos nadie se pronuncia, por el contrario, la intención es encubrir un suceso que no deja de ser lamentable, tomando en cuenta la crisis que es más que evidente en las comunidades del occidente del país”.

Hizo un llamado a “A la unidad técnica de la carne verifique el estado de la carne que se esta sacando para las jornadas (que milagrosamente empezaron a darse) y certificar si están aptas para el consumo porque hace dos semanas en la entrada del Barrio El Museo Circunvalación 3 de Maracaibo. En una jornada los beneficiarios se quejaban del olor y color de la carne, afortunadamente no muchos se “tragaron” el cuento que dio la gente de la Gobernación “ese verde es el sello al animal” Lo más lamentable de todo esto es que posiblemente esto quede así, sin denuncia.”

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »