Inicio > Política > Rafael Ramírez: La gente ya no aguanta más a Maduro

Rafael Ramírez: La gente ya no aguanta más a Maduro

 

El expresidente de Pdvsa y exministro de Energía y Petroleo, Rafael Ramírez, calificó de “increíble” la “incapacidad” que, a su juicio, tiene el presidente Nicolás Maduro de gobernar el país.

En una entrevista ofrecida al medio chileno El Mercurio, Ramírez dijo que el chavism originario no ha podido “atraer a las masas oficialistas” porque “hay mucho miedo”.

“En el país se sufre una persecución. A mí, sencillamente me hicieron a un lado porque sabían que yo iba a ser un obstáculo para todo lo que está pasando. Segundo, las posiciones extremas que han prevalecido en el país -en el cual la oposición tiene algo de culpa y nosotros tenemos otra- han hecho que el escenario que se le está planteando al país es de desaparecer al oponente. Maduro maneja mucho el miedo de la gente a que venga un período fascista, de revancha, de persecución contra los chavistas. Eso nuclea a los chavistas en un tema de sobrevivencia”, comentó.

Aseguró además que “Maduro ha establecido un sistema muy perverso de control social, sobre todo con los más pobres. Maduro ha utilizado la carencia que existe en nuestro pueblo a cambio de posiciones políticas. Por otra parte, se han ido del país tres millones de jóvenes, profesionales. La masa crítica. Y con ellos fuera de las calles, del país, el gobierno está actuando a sus anchas (…) Hay un control muy estricto, pero es insostenible. Creo que las sociedades no se suicidan, en algún momento esto va a estallar por algún lado porque la gente ya no aguanta más a Maduro. Le han dado muchas oportunidades, tal vez demasiadas”, acotó.

Destacó que Chávez “dejó el país con un PIB de crecimiento, una industria petrolera con 3 millones de barriles diarios -actualmente producen un millón-, gran cantidad de proyectos andando”.

“Hoy el país está fuera de las manos del gobierno, ni siquiera cumple su papel de orientar la economía, no hay política económica. Maduro no sabe qué hacer”, puntualizó.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »