Inicio > Interés > Migración Colombia expulsó al venezolano Carlos Manuel Pino

Migración Colombia expulsó al venezolano Carlos Manuel Pino

 

Migración Colombia expulsó al venezolano Carlos Manuel Pino García, por lo que podría considerarse como actividades espías en el campamento fronterizo

Migración Colombia expulsó la noche de este miércoles al venezolano Carlos Manuel Pino García, por lo que podría considerarse como actividades espías en el campamento fronterizo donde ocurrieron disturbios en días pasados.

A través de las redes sociales publicaron un comunicado anunciando la medida de las autoridades migratorias, sin embargo, la misma no especifica el delito de Pino García. En el texto aclaran que no goza de inmunidad diplomática y que sus derechos fueron respetados.

El portal de noticias El Tiempo de Colombia detalló que el venezolano es un hombre cercano a la diplomacia venezolana en Colombia y al momento de su detención se encontraba en la frontera entre ambos países. Fue llevado a Bogotá y luego expulsado.

Además Pino está casado con Gloria Flores, excongresista del Polo Democrático, con quien tiene un hijo, por lo que algunos voceros de la izquierda colombiana como Gustavo Petro lo consideran un “atentado”.

Establece el comunicado colombiano que, una vez abandone el país, Carlos Pino García no podrá ingresar a Colombia por diez años, por lo que necesitará una visa para su ingreso.

Cabe resaltar que es la segunda vez que Pino García tiene un altercado con las autoridades, puesto que en 1999 fue detenido en una zona habitual de las FARC, con lo cual se le acusó de tener nexos con el grupo. Al no ser comprobado fue puesto nuevamente en libertad.

A continuación el comunicado publicado por migración Colombia

Migración Colombia, en ejercicio de las funciones que le han sido conferidas por el Estado colombiano y protegiendo la soberanía nacional, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García.

La medida, que fue impuesta por la autoridad migratoria de forma discrecional, está basada en el Artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, el cual establece; “…el Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o sus delegados, podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social…”.

Es de anotar que el ciudadano en mención no goza de inmunidad diplomática ya que no se encuentra acreditado como tal ante el gobierno colombiano.

El ciudadano Carlos Manuel Pino García, en cumplimiento de las leyes migratorias colombianas, fue aprehendido y conducido el día de hoy en la ciudad de Bogotá en horas de la tarde. Esta actividad fue llevada a cabo por Oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina, quienes lo trasladaron a una sala transitoria de la autoridad migratoria colombiana, en donde permanece a la espera de que se ejecute la medida de expulsión.

De acuerdo a las leyes colombianas, al señor Pino García se le han respetado todos sus derechos constitucionales que incluyen la oportunidad de contactarse con las personas que consideró convenientes para exponer su situación.

La medida de expulsión del ciudadano venezolano Carlos Pino, quien no está acreditado como diplomático de la embajada de Venezuela como aseguran algunos medios de comunicación, se realizará en las próximas horas, una vez se haga su entrega de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería – SAIME, de la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo con la sanción impuesta por la Regional Andina de Migración Colombia, Pino García no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez (10) años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma, requerirá una visa para su ingreso.

Redacción NTN24 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »