Inicio > Política > Diputado Carlos Valero: Nueva directiva de la AN garantiza la unidad de la oposición

Diputado Carlos Valero: Nueva directiva de la AN garantiza la unidad de la oposición

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Carlos Valero, aseguró que la nueva directiva de la AN  encabezada por el legislador Juan Guaidó ( de Voluntad Popular), garantiza la unidad de las fuerzas opositoras y contribuirá con el cambio político en el país.

Indicó que el próximo año será una oportunidad para recomponer, ampliar  y fortalecer la unidad de los partidos de oposición y de la sociedad civil para con el objetivo de propiciar desde la Asamblea Nacional como único poder público legítimamente constituido, los cambios institucionales que hay que lograr para superar la crisis humanitaria y de gobernabilidad que vive la sociedad venezolana.

“El Gobierno se niega de forma irracional a observar la realidad e inhabilita todas las soluciones políticas, lo cual nos obliga a seguir empeñados en construir para nuestro país una ruta democrática y de prosperidad económica”, expresó Valero. Sostuvo que para lograr eso debe haber mayor unidad, una coordinación perfecta entre la presión internacional y de un movimiento interno en rechazo al caos y a la desesperanza que intenta sembrar el régimen.

También consideró que las fuerzas parlamentarias deben contribuir al éxito de la nueva gestión que iniciará el próximo 3 de enero y que está marcada por la ruta de la presidencia anterior que estuvo en manos del diputado Omar Barboza (UNT).

“Es imperativo estar preparados para construir una solución a este hoyo civilizatorio en el cual nos hunde Maduro y sus acólitos desde la Asamblea Nacional, los movimientos populares, la protesta pacífica, la recuperación del voto como herramienta de lucha y un diálogo interno franco y constructivo”, añadió el parlamentario.
Señaló que la unión de las fuerzas democráticas se pone en manifiesto con la nueva directiva parlamentaria y a la vez representa un golpe a quienes se han planteado como objetivo estratégico quebrar a la oposición para después debilitar al régimen.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »