Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Cristian Silva: ¡Felices fiestas con mejor vida en 2019!

Cristian Silva: ¡Felices fiestas con mejor vida en 2019!

 

Al parecer el origen del término “navidad” responde a fiestas paganas desde tiempos babilónicos e instaurada por el imperio politeísta romano que persiguió, crucificó a Jesucristo y asesinó a miles de sus seguidores y ante el descomunal crecimiento de la nueva religión, no le quedó otra alternativa sino la de adaptar y adoptar el cristianismo para los fines de expansión, sustituyendo al Dios Sol por la figura del niño Jesús e implantando además el 24 de diciembre como su natalicio aquí en la tierra.

Pero no soy el indicado para introducir elementos de duda en una sociedad marcada por el mercantilismo y la religión.  Quien esté interesado sobre el tema del origen de la navidad las páginas del internet están abiertas gratuitamente.

En el mundo occidental el mes de diciembre cierra un ciclo para hacer una evaluación de nuestro desempeño personal.  Determinamos si hubo crecimiento en salud, finanzas, adquisición de bienes, nuevos conocimientos, títulos, ropas.  Alcance de metas, objetivos, realización de proyectos.

Tradicionalmente la fecha se ha tomado para reencontrar la familia limando asperezas entre sus miembros y amistades lo cual es extremadamente positivo.

“Felices fiestas” en la Venezuela con una de las mayores reservas de petróleo en el mundo.  La segunda de gas en el planeta.  La segunda o tercera reserva de oro de la tierra con más de once mil toneladas bajo su superficie.  El segundo caudal  de agua dulce más grande del globo y la segunda reserva de coltán, el material estratégico usado para fabricar componentes informáticos.

Además posee la segunda reserva de uranio en el mundo y la reserva de thorium más grande del planeta.  Este es un mineral superior al uranio en radioactividad con capacidad para fabricar armas nucleares de extraordinarias potencias jamás imaginadas ni construidas.

Esta es la Venezuela “rica” donde la hiperinflación va rumbo a la astronómica cifra de dos millones por ciento y donde más del 80% de la población no podrá disfrutar de una cena de navidad ni de fin de año.

Urge acabar con esa Venezuela que ha sido arrasada y arruinada por un clan político miserable y criminal.

Debemos trabajar para tener una Venezuela  al estilo de Corea del Sur o Japón -por solo nombrar dos países desarrollados- donde sus suelos no poseen minerales y ni siquiera agua dulce, pero llenos de ciudadanos pensantes, organizados, investigadores, responsables, disciplinados, metódicos, estudiosos.  Con alto grado de moralidad, honradez, trabajo, emprendimiento.  Empeñados en obtener mayor calidad de vida con  la producción de bienes y servicios óptimos (no a través de bonos y misiones), y donde se castigan los corruptos o ladrones del presupuesto nacional.

Estamos a escasos días del 5 y 10 de enero del 2019 y confiamos que la mayoría de las fuerzas políticas de oposición respeten el acuerdo firmado hace tres años cuando se obtuvo el apoyo de dos tercios del pueblo venezolano.

En lo particular quiero una Venezuela democrática, progresista, libre y con un nuevo presidente en Miraflores.  Urge trabajar todos juntos en esa dirección para lograr los cambios necesarios que permitan salir de esta terrible situación en la cual nos encontramos sumergidos.

Felicidades, bendiciones y abrazos para ti y tú distinguida familia.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »