Inicio > Política > “Estén donde estén”: Maduro pidió máxima lealtad a la FANB y rodilla en tierra contra los traidores

“Estén donde estén”: Maduro pidió máxima lealtad a la FANB y rodilla en tierra contra los traidores

 

“Oído y máxima alerta”. El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes, 28 de diciembre, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) reforzar los operativos militares en la frontera con Colombia. El mandatario aseguró que la orden busca “combatir la violencia” que viene desde el vecino país y garantizar la paz en Venezuela.

Durante el Acto de Salutación de Fin de Año a la Fanb, desde Fuerte Tiuna, el mandatario instó a los uniformados a mantenerse alertas de cara a las conspiraciones “y la traición que viene desde Bogotá financiada desde Washington“. Repitió que desde los Estados Unidos han invertido 120 millones de dólares para dividir a la institución castrense.

Sin embargo, Maduro aseguró que “a la Fanb no la compra ni la divide nadie”. Recalcó que gracias a los cuerpos militares este 2018 en el país se lograron remontar las amenazas internas y externas. “¡Continúen vigilantes!”, les ordenó.

Patriotas de verdad y no de consigna

El Jefe de Estado también instó a los uniformados a mantenerse atentos frente a “los traidores y traidoras” que están pululando en el escenario nacional. “Rodilla en tierra contra los traidores estén donde estén”.

En el evento, el mandatario felicitó a la Fuerza Armada por ser “patriotas de verdad y no de consigna”. Aseguró que este año se realizaron más de 25 operaciones conjuntas y se desplegó “un sistemas de armas modernos de largo alcance”.

Llamó a los jefes de la Aviación, Ejército, Armada, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia a sacar “el máximo aprendizaje” de esos ejercicios y operaciones. También celebró que “la ideología militar venezolana” no es importada de “ningún imperio”.

“Lo que nosotros estamos construyendo no existe en ningún lugar del mundo. Lo estamos haciendo con nuestro propio pensamiento y creatividad”, manifestó. Maduro añadió que los venezolanos no se acobardan: “Estamos decididos a defender a Venezuela y dispuestos a morir si es necesario”.

Para finalizar su discurso, Maduro recordó: “Contamos con militares bolivarianos. Cuidemos la Patria”, y deseó un feliz Año Nuevo a los militares de la FANB.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »