Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Modelo económico de Nicolás Maduro seguirá igual: La inamovilidad hasta 2020 así lo indica

Modelo económico de Nicolás Maduro seguirá igual: La inamovilidad hasta 2020 así lo indica

 

Fran Tovar- El decreto de inamovilidad laboral por 2 años más indica que el modelo económico impulsado por el presidente Nicolás Maduro por los momentos no tendrá cambios importantes. Así lo indica, la política laboral que esta impulsando el Ejecutivo Nacional.

asimismo la vicepresidenta Delcy Rodríguez que se fortalecerá el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado en agosto por el Ejecutivo Nacional.

Presidente Maduro aprobó Decreto de Inamovilidad Laboral por los próximos dos años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes un decreto que garantiza la Inamovilidad laboral por los próximos dos años (2019 y 2020), anunció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que este decreto “es importante en el marco de la línea fundamental de defensa y protección de los trabajadores de nuestra Patria”.

Cabe destacar que, para la protección y defensa de los trabajadores, el pasado 30 de noviembre el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento salarial de Bs.S 4.500, luego del incremento del petro a Bs.S 9.000.

Tras finalizar el Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la Vicepresidenta de la República indicó que también se evaluaron las acciones para fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado en agosto por el Ejecutivo Nacional para estabilizar la economía afectada por una guerra no convencional promovida por sectores de derecha.

Este plan consta de 10 líneas estratégicas, entre las que destaca establecer el equilibrio fiscal y tributario — consolidado en la aprobación el pasado 21 de agosto de tres leyes por parte de la Asamblea Nacional Constituyente —, la estabilización de los precios de los productos, la defensa del salario de la clase trabajadora — en la que se incluye el aumento del sueldo a 4.500 bolívares soberanos — y la estabilización del petro, criptomoneda venezolana.

Presidente Maduro afina estrategias para fortalecer Programa de Recuperación Económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un Consejo de Ministros para evaluar acciones que fortalezcan los programas económicos y sociales para 2019.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el jefe de Estado coordinó con su Gabinete los avances en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional para estabilizar la economía venezolana afectada por la guerra económica.

El 22 de agosto, el jefe de Estado presentó las primeras 10 líneas fundamentales del plan económico que fueron elaboradas por la clase obrera venezolana.

“Son diez líneas de desarrollo de un programa elaborado de manera concienzuda, elaborado bajo recomendaciones y propuestas de toda la sociedad, fundamentalmente del pueblo, de la clase obrera durante meses. El programa de Recuperación económica no salió de la nada”, precisó el Mandatario Nacional en esa oportunidad.

Entre las líneas de este plan destacan, establecer el equilibrio fiscal y tributario — consolidado en la aprobación el pasado 21 de agosto de tres leyes por parte de la Asamblea Nacional Constituyente —, la estabilización de los precios de los productos, la defensa del salario de la clase trabajadora — en la que se incluye el aumento del sueldo a 4.500 bolívares soberanos — y la estabilización del Petro, criptomoneda venezolana.

AVN

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »