Inicio > Regional > Educadores protestan por reivindicaciones salariales

Educadores protestan por reivindicaciones salariales

 

El pasado mes de octubre correspondía un aumento del 40% de la tabla salarial que no se cumplió. El 1º de enero de este año también estaba previsto que entrara en vigencia un aumento de 60%, pero tampoco se hizo efectivo.

Educadores de Trujillo, Boconó, Pampán y Sucre continúan en protestas

Docentes de los municipios Pampán, Trujillo, Sucre y Boconó salieron de las aulas para reclamar sus derechos en la calle, esto responden al llamado de la Coalición Regional Magisterial que aboga por el cumplimiento del contrato colectivo, donde las protestas pacíficas se extenderán hasta el día del educador.

Daniel Salas, secretario de reclamos del magisterio trujillano, informó que la coaliación Regional Magisterial emprendió una serie de acciones para reclamar la violación del Contrato Colectivo a la que ha sometido el Misnistro de Educación, Aristóbulo Istúriz, a todo el Magisterio Nacional.

Por su parte, Emilio Fajardo, diputado a la Asamblea Nacional, acompañó a los docentes en el municipio Trujillo, quienes sostuvieron un encuentro con el Defensor del Pueblo en Trujillo, jesús Azuaje, para que solvente la situación de los 2609 quienes fueron a una junta médica viciada; y realizaron una asamblea en la Plaza Sucre de la capital del Estado.

En su cuenta de Instagram Fajardo detalló: “Hoy 9 de enero estuvimos acompañando la convocatoria hecha por el magisterio Trujillano en reclamo a sus derechos laborales. Sé efectuó una extraordinaria asamblea en la plaza Sucre de Trujillo luego de salir de una reunión entre representantes del magisterio con el defensor del pueblo”.

Los docentes declararon que las protestas son acciones sindicales contundentes, pero pacíficas, solo esperan que las autoridades competentes se manifiesten a favor de lo que solicitan.

Destacaron:”Algunos ganan entre 6.000 8.000 BsS., monto que no le hace cosquillas a los precios de los productos básicos en el mercado”.

Con Pancartas rechazaron el deterioro del sistema educativo y reclamaron “un sueldo digno”, por segundo día consecutivo, los educadores de Boconó y Pampán.

Las acciones de Calle de los maestros de Pampán contó con la presencia de Conrado Pérez, dipuado a la Asamblea Nacional, quien en sus redes sociales denunció “Hoy los docentes de #Monay municipio #Pampán, alzaron su voz en protesta, exigiendo sueldos y salarios justos así como el respeto a su contratación colectiva. Con ustedes siempre hemos estado y seguiremos estando, cuentan con nosotros porque sus luchas son las nuestras #Trujillo…Con ustedes siempre hemos estado y seguiremos estando, cuentan con nosotros porque sus luchas son las nuestras.​”.

El también dirigente de Primero Justicia reveló que la lucha continúa este jueves en Flor de Patria, ya que no soportan la situación en la que viven, que nada les alcanza.

Otros maestros, que mantuvieron la protesta por segundo día, fueron los de la Escuela Leonardo Ruíz Pineda y Unidad Educativa Monseñor Jáuregui, municipio Boconó, quienes se declaran de brazos caídos porque sus sueldos no se ajustan a la realidad de la inflación  y los derechos de sus hijos son vulnerados

No es la primera vez que los educadores realizan acciones pacíficas para mostrar su malestar por la actualidad salarial, que no les alcanza para abastecer todas las necesidades básicas de sus familias.

Solo aspiran a tener resultados positivos con estas medidas.

El Tiempo de Valera

Táchira: Docentes marcharon hasta la Defensoría del Pueblo este miércoles 09 de Enero

Continuando con la agenda de protestas, docentes nacionales, regionales y municipales marcharon este miércoles desde tres puntos de la ciudad de San Cristóbal hasta la Defensoría del Pueblo, para seguir exigiendo respeto a la contratación colectiva,  salarios justos y mejor calidad de vida.

Gritando diferentes consignas para llamar la atención de las autoridades gubernamentales por los bajos salarios, los educadores se movilizaron desde la redoma del Educador, Dimos y Plaza Los Mangos hasta el centro de la ciudad.

“No, no me quiero ir, quiero un salario digno para quedarme en mi país”, fue uno de los cantos entonados por los maestros para dar a conocer su principal demanda,  un salario digno.

Desde el pasado lunes, los profesionales de la educación han retomados las calles para solicitar al Ministerio de Educación el respeto a los logros alcanzados a través de las convenciones colectivas, debido que a partir de las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo nacional en agosto del 2018, comenzaron a devengar salario mínimo.

La Nación del Táchira

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »