Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Juan Guaidó: Asumimos las competencias de la República de Venezuela

Juan Guaidó: Asumimos las competencias de la República de Venezuela

 

El presidente de la legítima Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó desde la sede del PNUD, durante el cabildo abierto con la sociedad civil venezolana, anunció que apoyado por el pueblo, las FANB y la comunidad internacional, asumirá “las competencias de la encargaduría de la Presidencia de la República y la representación del Estado de Venezuela”, apegándose a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Nacional.

Al inicio de su intervención, Guaidó sostuvo “Maduro el pueblo de Venezuela desconoce tu presidencia”. En ese sentido dijo “Le hacemos un nuevo llamado a la Fuerza Armada. Aquí está la legítima Asamblea que claro que asume su mandato”.

Igualmente indicó que se debe seguir convocando al pueblo, “Bastante que hemos luchado y hemos puesto el pecho y lo seguiremos haciendo. Todos sabemos que no es una fórmula mágica. Hay un elemento que falta, una pata de la mesa, y por eso le hablamos a la familia militar.

“Convocamos al pueblo a una movilización para el próximo 23 de enero, con la sociedad civil, con las enfermeras, asumiendo los artículos 233, 333 y 350 convocamos al pueblo de Venezuela a una gran movilización el 23 de enero. Apegándonos al 233, 333 y 350, asumimos las competencias de la República de Venezuela”.

“Tras invocar 233, 333 y 350: “¿Es suficiente apegarnos a la Constitución en dictadura? Deben ser el pueblo, las Fuerzas Armadas y la comunidad internacional que nos lleven a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, pereció Guaidó.

El presidente de la AN sostuvo que dictará un decreto de amnistía a militares presos y una Ley de garantías.

Alberto Noticias

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »