Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > José Guerra: Nicolás Maduro busca “ganar tiempo” con el diálogo

José Guerra: Nicolás Maduro busca “ganar tiempo” con el diálogo

 

El diputado hizo un llamado a la FANB para que deje pasar los alimentos y las medicinas de la ayuda humanitaria. “Hay millones de venezolanos muriendo por la falta de medicinas y alimentos”, dijo

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró este domingo que el Gobierno de Nicolás Maduro lo que quiere es “ganar tiempo” convocando al diálogo.

“Lo que el régimen quiere es ganar tiempo y por eso es que llamamos a las tres bases fundamentales: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, indicó Guerra durante el programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

Guerra señaló que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, “le devolvió una esperanza al pueblo” (…). “Cuando Guaidó asumió la AN el país comenzó a respirar de nuevo. Ha despertado una esperanza en Venezuela”, agregó.

Aseguró en este sentido que Guaidó es un hombre joven y preparado que tiene una nueva visión para Venezuela, haciendo referencia al Plan País, presentado en días pasados en la UCV, el cual afirmó que está “muy bien estructurado. Es la solución del país”.

Tres objetivos

En este sentido, detalló que tiene tres objetivos: el primero que es combatir la inflación. “Hay que parar la hiperinflación y para ello hay que parar la maquinita de imprimir dinero que tiene el Gobierno, y anclar el bolívar al dólar”.

El segundo objetivo es aumentar la producción petrolera. “Venezuela es fundadora de la OPEP y hoy produce un millón 100 mil barriles de petróleo. Hemos perdido 70 años de producción”.

Y el tercer objetivo es que Venezuela necesita ser reconciliada, por lo que señaló que de la oposición “no va a salir persecución. Hay una Ley de Amnistía. Dejen pasar los contenedores de comida y medicina. El país requiere un cambio y la salida son elecciones libres y democráticas”.

Informó que “Maduro ha arruinado el país”. “El salario mínimo en Venezuela es de 6 dólares, mientras que en Haití es de 119 dólares y en Guatemala de 344 dólares. Con 6 dólares en Venezuela no se puede hacer nada ni comprar productos proteínas. Las bolsas CLAP son prácticamente carbohidratos. Con el Plan País se busca abatir la hiperinflación, aumentar la producción petrolera, y reducir la pobreza, así como también fijar una tasa de cambio para conseguir prosperidad”.

Llamado a la FANB

Guerra hizo un llamado a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para “que dejen pasar las medicinas. Mientras el pueblo pasa hambre, tú los ves a ellos gordos y si le falta una medicina llaman y ya las tienen. Mientras que tenemos a millones de venezolanos muriendo por la falta de medicinas y alimentos”.

El Universal

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »