Inicio > Regional > Asesinato de un DGCIM y un GN dejó 7 muertos y una guerra entre bandas en la Cota 905

Asesinato de un DGCIM y un GN dejó 7 muertos y una guerra entre bandas en la Cota 905

 

Funcionarios del BAE del Cicpc fueron los encargados de recoger los cuerpos de los siete jóvenes; hasta el momento, las autoridades no se han manifestado sobre el suceso

Siete muertos, presuntamente miembros de la banda de “El Culón”, fue el resultado que dejó un enfrentamiento entre dos organizaciones criminales que operan en la Cota 905, en el municipio Libertador de Caracas.

Según información policial y testimonios vía redes sociales, Carlos Luis Revete, cabecilla de la banda “El Coqui”, quien desde 2015 mantiene un pacto entre sus pares de El Valle, La Vega y El Cementerio para evitar la actuación policial y entrar en las denominadas “Zonas de Paz”, presuntamente no vió con buenos ojos los asesinatos de Giovanni Alberto Rodríguez Suárez y Édgar Alberto Dávila Araujo, el pasado 11 de febrero en El Valle.

Giovanni Alberto, quien era sargento II de la Guardia Nacional (GN), y Édgar Alberto, miembro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), fueron asesinados aproximadamente a la 1:00 am del lunes, tras haber sido secuestrados en horas de la mañana del domingo 10 de febrero. Funcionarios de la PNB recogieron sus cadáveres en la calle Cajigal, específicamente en las escaleras de Tacagua. Ambos murieron tras recibir disparos en la cabeza.

Tras los hechos, miembros de la banda de “El Coqui” decidieron tomar venganza la noche de este 12 de febrero contra la organización criminal “El Culón”, encabezada por Elvis Eduardo Castro, debido a que les llegó la información de que los homicidas de los funcionarios provenían de sus filas.

El resultado del ajuste de cuentas fue siete hombres asesinados en la calle principal de Las Quintas: Kedy Alfonzo Lozada Rincones, de 19 años; Jesús Gabriel Mendoza García, de 24; Kerwin Alexander Torres Carrasquel, de 18; Edinson David García Blanco, de 17; Elvis Eduardo Castro Troya, de 25 (señalado de ser el jefe de la banda); Yoleiker Alexander Guariguán Vásquez, de 19, y un último por reconocer. Se conoció que dos de ellos murieron calcinados.

Funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc fueron los encargados de recoger los cuerpos de los siete jóvenes. Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han dado declaraciones sobre el suceso.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »