Inicio > Política > Maduro pide al alto mando preparar plan de “despliegue” ante provocaciones de Colombia

Maduro pide al alto mando preparar plan de “despliegue” ante provocaciones de Colombia

 

Nicolás Maduro aseguró este viernes que Colombia tiene planes de guerra contra Venezuela con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, por lo que solicitó a su alto mando militar a preparar un plan especial de despliegue permanente y adecuación para proteger todo el espacio territorial del país.

ND

Asimismo, pidió que ese plan especial se extendiera a las fronteras marítimas y a las ciudades con la finalidad de “garantizar los objetivos estratégicos de funcionamiento del país”.“Les pido preparar un plan especial de despliegue permanente y adecuación (…) que nos permita demostrar cómo nos desplegamos en la región de occidente y la región andina para defender bien nuestra frontera de las provocaciones de Colombia”, precisó el mandatario desde la sede del ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna, en transmisión de VTV.

“Tenemos que garantizar en cualquier circunstancia de paz o conflicto militar el funcionamiento de los servicios, de la sociedad, de la vida económica del país”, insistió.

Sin embargo, reiteró la importancia de reforzar la frontera para “que sea inviolable, imbatible, inexpugnable”, para mantener la paz en el país.

En este sentido, señaló que “de parte nuestra hacia Colombia nuestros planes son de paz, de respeto. No Puedo decir lo mismo del gobierno de Iván Duque que tiene planes de guerra contra Venezuela apoyados por el imperio estadounidense”.

Apoyó su tesis en la reunión que sostuvieron Duque y Trump este jueves en la Casa Blanca, donde según el mandatario venezolano anunciaron sus planes de guerra contra el país.

Finalmente aseveró que “Venezuela debe demostrar lo heroica que es. Lo vamos a demostrar en paz, estoy seguro, pero si nos tocara demostrarlo en un conflicto armado, lo vamos a demostrar el doble”.

“Mucho dinero se ha movido y no han podido. Los hemos derrotado en el intento de levantar un golpe de Estado y dividir la fuerza armada, los hemos derrotado. Hay  que seguir aplastándolos, derrotándolos moralmente, con liderazgo, con acción, con cohesión, con unión interna del Ejército, de la Armada, de la Aviación, de la Guardia Nacional, con despliegue de la milicia nacional. Con cohesión y unión de todo el liderazgo militar”, concluyó.

Es importante destacar que la transmisión no se realizó en vivo, ya que comenzó pasadas las siete de la noche y la grabación fue hecha durante el día según se pudo apreciar en las tomas del canal del Estado que denotaban luz del día.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »