Inicio > Interés > Maduro cierra frontera con Brasil y evalúa la misma medida con Colombia

Maduro cierra frontera con Brasil y evalúa la misma medida con Colombia

 

El presidente Nicolás Maduro cerró la frontera terrestre con Brasil de forma indefinida desde este jueves y aseguró que evalúa aplicar la misma medida con Colombia.

Banca y Negocios 

“A partir de las 20 horas de hoy 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente hasta nuevo aviso la frontera terrestre con Brasil. Más vale prevenir que lamentar”, dijo Maduro en una reunión con los jefes de las Zonas de Defensa Integral, transmitida por VTV.

Maduro aseguró que se está provocando a la Fuerza Armada venezolana y que los gobierno de Brasil y Colombia están colaborando con Estados Unidos para agredir al país.

“Yo no quiero tener que tomar una decisión de esas características, un cierre total de la frontera con Colombia, pero la estoy evaluando. Hombre prevenido, pueblo prevenido, vale por dos”, dijo.

Aseguró que quiere que la frontera con Colombia siga siendo “dinámica y abierta”, pero “sin provocaciones, sin agresiones, porque estoy obligado a garantizar la tranquilidad y la paz y que no prospere ninguna provocación del  señor Iván Duque en su sumisión a Donald Trump”.

Entre 2015 y 2016 la frontera entre Venezuela y Colombia estuvo cerrada por iniciativa del gobierno de Maduro, que acusaba a grupos irregulares colombianos de agresión a militares venezolanos.

Según datos de Migración Colombia, unos 5.000 venezolanos transitan a diario por la frontera que comparten ambos países que abarca más de 2.000 kilómetros.

Maduro considera que la entrada de ayuda humanitaria solicitada por el presidente encargado, Juan Guaidó, y que se encuentra principalmente en Brasil y Colombia, es un paso para una invasión militar al país y por esa razón quiere evitar su ingreso.

Guaidó partió este jueves rumbo a la frontera para el ingreso de la ayuda proveniente de la Unión Europea, Estados Unidos y otros país, que aseguró comenzará a entrar a Venezuela “sí o sí” a partir de este sábado 23 de febrero.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »