Inicio > Economía > Demandan a Pdvsa en Estados Unidos por $118,4 millones

Demandan a Pdvsa en Estados Unidos por $118,4 millones

 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue demandada en una corte del estado de Nueva York por la empresa Red Tree Investments que exige el pago de $118,4 millones correspondientes a préstamos otorgados originalmente por General Electric Capital entre 2015 y 2016.

Banca y Negocios 

De acuerdo con documentos judiciales, citados por Redd Latam, Pdvsa emitió una nota con fecha 27 de marzo de 2015, en la que acordó pagar a GE Capital el saldo del capital original de $256,6 millones. En la misma fecha, la nota fue anulada y reemplazada por dos notas separadas. Una de ellas estipuló que Pdvsa acordó pagar a GE Capital el saldo principal original de $131,9 millones, mientras que la segunda estipuló el pago a SACE SPA, la agencia de crédito de exportación de Italia, el saldo principal original de $124,7 millones.

El 25 de enero de este año, Red Tree adquirió los préstamos de GE Capital, en unos términos que no fueron revelados. La demanda fue presentada el pasado 15 de febrero, alegando que la acción exige el pago de dinero solamente, no el embargo de propiedades u otras pretensiones.

Redd Latam apunta que Pdvsa emitió pagarés a GE Capital y otros proveedores a partir de 2015 para reducir sus cuentas por pagar. Las compañías aceptaron esas notas en parte para darles la oportunidad de hacer cumplir la deuda según la ley de los Estados Unidos en lugar de la ley venezolana.

Según datos oficiales de Pdvsa, su deuda financiera se redujo 5% el año pasado y que cerró en $34.555 millones. Esto a pesar de que todos sus bonos (excepto el que vence en 2020) están en default. Además, la empresa ha recurrido a pagar con crudo u otros productos.

Las notas promisorias son solo parte de las deudas que acumula la estatal venezolana, pues también tiene pendientes compromisos por expropiaciones que se han decidido en tribunales arbitrales.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »