Inicio > Economía > Las importaciones de crudo a China desde Venezuela aumentaron 51% en enero

Las importaciones de crudo a China desde Venezuela aumentaron 51% en enero

 

Las importaciones de crudo de China desde Venezuela aumentaron 50.7% mes a mes a 411,000 b / d (1.74 millones de toneladas en enero), logrando el quinto mes consecutivo de aumento después de alcanzar un mínimo de cuatro años en septiembre pasado, según datos publicados por la Administración General De la aduana del martes.

S&P Global Platts

Las importaciones de Venezuela se ubicaron en 808,593 toneladas en septiembre pasado, las más bajas desde septiembre de 2014, cuando las importaciones totalizaron 607,795 toneladas, según los datos del GAC.

A pesar del aumento mensual en las importaciones de crudo desde Venezuela en enero, el total seguía bajando un 6,5% interanual.

Entre los principales proveedores de crudo a China en enero, el suministro de Irán experimentó la mayor reducción, con un descenso interanual del 49,6% y del 25,2% desde diciembre a 1,6 millones de toneladas (379.000 b / d).

No hubo envíos desde Estados Unidos en enero debido a las continuas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El principal proveedor de crudo en enero fue Rusia con 6,97 millones de toneladas, lo que representa el 16,4% de la cuota de mercado, seguido por Arabia Saudita con 5,76 millones de toneladas, o el 13,5%.

GAC publica los datos en toneladas métricas, que S&P Global Platts convierte en barriles utilizando un factor de conversión de 7.33.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »