Inicio > Economía > Iberia cancela su vuelo del #11M y Copa solo aceptará equipaje de mano

Iberia cancela su vuelo del #11M y Copa solo aceptará equipaje de mano

 

La medida de la aerolínea panameña Copa solo aplica para los vuelos programados para Maiquetía este lunes 11 de marzo

TalCual

La compañía española Iberia canceló su vuelo de este lunes de Madrid a Caracas, con escala en Santo Domingo, debido a los cortes eléctricos que afectan a Venezuela desde el pasado jueves, incluido el aeropuerto de Maiquetía.

Fuentes de Iberia declararon a Efe que la compañía informará a través de mensajes de texto y de correos electrónicos a los pasajeros afectados para su reubicación.

La cancelación del vuelo de Iberia con destino a Caracas se produce después de que este sábado miembros de la tripulación de Air Europa sufriera un intento de atraco cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel de Caracas donde iban a pernoctar.

El intento de atraco terminó sin incidentes y los trabajadores ya han regresado a Madrid.

Por su parte, la aerolínea panameña Copa Airlines informó que debido a la continua falla en el fluido eléctrico en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el proceso de abordaje se mantiene limitado hasta tanto se supere la contingencia que vive el país desde el pasado jueves 7 de marzo.

En tal sentido, para garantizar la seguridad de las operaciones se permitirá el abordaje únicamente a pasajeros viajando con equipaje de mano para los vuelos CM220, CM222 y CM225 programados para este lunes 11 de marzo.

La aerolínea informa también que los demás vuelos desde y hacia Valencia y Maracaibo se mantienen operando con normalidad, de acuerdo con los itinerarios establecidos y permitiendo el registro de maletas de forma regular.

“Copa Airlines ratifica su compromiso con el desarrollo comercial y la promoción turística de Venezuela, donde inició operaciones en el año 1997, al tiempo que exhorta a todos los viajeros a consultar y mantenerse informados del estado de sus vuelos en la página https://www.copaair.com/es/web/pa/estados-de-vuelos o contactándose al Centro de Llamadas de su país”, destacó la empresa en un comunicado.

El principal aeropuerto del país también ha sufrido los rigores del mayor apagón registrado en la historia venezolana, por lo que varios vuelos fueron cancelados o demorados debido a la falta de electricidad.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »