Inicio > Regional > Freddy Ceballos: Las farmacias quiebran por el bajo margen de comercializació

Freddy Ceballos: Las farmacias quiebran por el bajo margen de comercializació

 

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, informó el cierre de al menos 200 farmacias a nivel nacional, debido a la crisis económica y de servicios básicos, como la electricidad, que afectaron los establecimientos.

“Más de 200 farmacias cerraron por los problemas económicos, no solo farmacias independientes, si no también farmacias de cadena en todas las zonas del país (…) Ahorita no hay créditos, los pedidos son prepagados y deben pagarlos de contado”, dijo Ceballos en una entrevista concedida a Unión Radio.

El presidente de la federación aseguró que se ha reunido con instituciones del Gobierno para buscar alternativas que doten a las farmacias de insumos.

“Le hemos dicho al Estado que reconozca la estructura de costos, a las farmacias no se le reconoce la estructura de costos. Que aumenten el margen de comercialización, hay que buscar una manera de solucionar este problema”, mencionó.

De no tener respuesta del Gobierno, Ceballos visualiza nuevas farmacias cerradas consecuencia de un agravamiento en la situación económica del país.

Nicolás Maduro: Tenemos una maquinaria farmacéutica con la “tecnología más moderna”

El presidente de la república Nicolás Maduro afirmó este miércoles que el país cuenta con una maquinaria farmacéutica de alta tecnología capaz de satisfacer los hospitales, ambulatorios y farmacias del país, por lo que pidió a los encargados de laboratorios e industrias farmacéuticas “hacer un esfuerzo extraordinario”.

“Yo quiero ver resultados prontos y concretos de sustitución de importaciones, independizar al país de principios activos y engranar esta maquinaria farmacéutica, y en estos almacenes robotizados que se instalaron junto a China con la tecnología más moderna que nos dejó nuestro comandante Chávez”, dijo Maduro en cadena nacional.

Asimismo afirmó que dicha maquinaria puede satisfacer las “necesidades de la red hospitalaria de Barrio Adentro y toda la red ambulatorias y farmacéuticas del país”.

“Tenemos que garantizar medicinas para las personas hipertensas, diabéticas, las personas que tenemos problemas respiratorios como yo, que somos asmáticos”, subrayó

En esta línea, designó al doctor Henry Ventura como el Secretario Ejecutivo del sector farmacéutico.

“Quiero anunciar la designación del doctor Henry Ventura como el Secretario Ejecutivo del motor farmacéutico a partir del día de hoy y responsable de este sector”, expresó.

Maduro aprovechó la oportunidad para criticar al gobierno estadounidense y elogiar las acciones en materia de salud realizadas por Cuba.

“Ojala EEUU con todo el poder económico que tiene invirtiera para mandar médicos solidarios a los pueblos del mundo que lo necesitan. No lo hacen ¿Quién lo hace? La Cuba revolucionaria”, concluyó.

ND

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »