Inicio > Política > Artículo 187: Guaidó explica por qué no puede activarlo aún

Artículo 187: Guaidó explica por qué no puede activarlo aún

 

A medida que la crisis en el país avanza, incrementa el desespero en la población a tal punto de exigirle al presidente encargado Juan Guaidó, que active lo más pronto posible el artículo 187 de la Constitución venezolana.

El artículo 187 inciso 11 , la carta magna es clara: autoriza a la oposición a pedir fuerzas militares extranjeras para intervenir en territorio venezolano. Este punto puede ser pedido por la Asamblea Nacional, la misma que Juan Guaidó, el presidente interino, lidera.

El escrito constitucional no deja lugar a dudas respecto a la potestad que tiene el órgano legislativo a convocar a una intervención militar foránea. “Corresponde a la Asamblea Nacional: (…) 11. Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

En cabildo abierto realizado este miércoles 27 de marzo en Caracas, Guaidó abordó varios puntos relacionados al tema y explicó el por qué de no haberlo activado aún.

El presidente interino explicó que dicha decisión no puede tomarse a la ligera porque no quieren una invasión rusa en Venezuela, tomando en cuenta que el régimen de Nicolás Maduro ha dado luz verde a una misión militar rusa en territorio nacional.

“Aquí no hay posibilidad de intervenir por un elemento, la intervención la tienen ellos con los cubanos y ahora con la presencia de aviones rusos, lo de nosotros es cooperación internacional”, aclaró Guaidó (ver video).

El también máximo representante de la Asamblea Nacional, continuó “Cuando decimos ¡187 ya! decimos que queremos salir de esto ya. El tema no es que es un mecanismo o petición, es que todo debe estar sobre la mesa. Es reunir la capacidad para salir de esta tragedia, dijo”.

Con información de Infobae y agencias.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »