Inicio > Economía > Esta es la opción que utilizaría Nicolás Maduro para evadir las sanciones de EEUU

Esta es la opción que utilizaría Nicolás Maduro para evadir las sanciones de EEUU

 

El pasado 22 de marzo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al Bandes, Banco de Venezuela, Banco Bicentenari o, entre otras entidades de carácter público.

Yuri Cortez / AFP

Según explica la institución norteamericana, estas sanciones se imponen como respuesta a la detención ilegal de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado, Juan Guaidó.

“La OFAC está designando al Bandes y cualquier entidad en la cual Bandes posee, directa o indirectamente, un interés de 50% o más para operar en el sector financiero de la economía venezolana, luego de una determinación del Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, en consulta con el Secretario de Estado Michael Pompeo, de que las personas que operan en el sector financiero de Venezuela pueden estar sujetas a sanciones” , indicó la OFAC.

De acuerdo con el portal Coin Crispy , Maduro estaría buscando alternativas para poder efectuar transacciones sin tener que depender de EEUU. Específicamente, Maduro estaría evaluando la posibilidad de implementar oficialmente “medios de pago alternativos que incluyen procesadores electrónicos, pagos por correo electrónico y el uso de criptomonedas”.

Redacción Maduradas con información de Coin Crispy

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »