Inicio > Política > Datanálisis: Reconocimiento internacional a enviados de Guaidó es un “gran avance”

Datanálisis: Reconocimiento internacional a enviados de Guaidó es un “gran avance”

 

El director de Datanálisis, José Gil Yepes, calificó de “gran avance” para la Unidad Democrática la aceptación formal de Gustavo Tarre Briceño, como representante de Venezuela en la OEA, así como Carlos Vecchio, haya sido reconocido como embajador del país en Estados Unidos.

“Gran avance para la Unidad Democrática la aceptación formal de Gustavo Tarre Briceño por la mayoría de los países de la OEA como representante de VENEZUELA. Otro gran avance para la Unidad Democrática es el reconocimiento formal de Carlos VECCHIO como Embajador de VENEZUELA en los Estados Unidos”, escribió Gil Yepes en su cuenta Twitter.

A su juicio, de continuar siendo reconocidos los enviados de la Asamblea Nacional en la comunidad internacional, permitirá aumentar las sanciones y presión contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro, en aras de lograr elecciones presidenciales en el país.

“Si se suman esos dos reconocimientos de embajadores al de Juan Guaidó como Presidente Interino por 60 países, la profundización de las sanciones y la presión del Grupo de Consulta por elecciones presidenciales, esto último es lo que debería ocurrir”, expresó.

El directivo de Datanálisis, enfatizó que “cualquier negociación gobierno-oposición le conviene a esta última si se enfoca en las elecciones. Cualquier otro tema sería una táctica distraccionista que no debemos aceptar los demócratas”, agregó.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »