Inicio > Regional > Río Caribe protesta por falta de agua

Río Caribe protesta por falta de agua

 

Desde el sábado 13 de abril los cierres de vías por falta de energía eléctrica y agua han aumentado en el municipio Arismendi. Las cuatro calles de acceso al pueblo se encuentran trancadas con palos y piedras

Carúpano.- Habitantes de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, cerraron las vías de acceso al pueblo con piedras, palos y ramas en reclamo por las reiteradas fallas eléctricas y la carencia de agua. Los vecinos comenzaron con esta protesta desde las 2:00 p. m. de este jueves, 18 de abril.

Destacan los habitantes que desde el 7 de marzo, cuando ocurrió el primer apagón nacional, las fallas de electricidad en el municipio Arismendi han ido en aumento, situación que ha hecho colapsar el servicio de agua en todos los sectores.

John Valencia, habitante de Río Caribe, indica que los residentes tomaron la medida por estar cansados de la falta de respuesta de las autoridades. “No es justo que pasemos todo el día sin servicio eléctrico. De igual modo, por la falta de electricidad no funcionan las líneas telefónicas ni el internet”, agregó.

El descontento de las comunidades se empezó a expandir vía redes sociales, en las cuales los residentes del municipio sostienen que el alcalde José Luis Villarroel, alias “Chelito”, no les da respuesta a las cinco parroquias que comprenden el municipio Arismendi.

Este Jueves Santo el tránsito vehicular en el municipio Arismendi se encuentra colapsado para propios y visitantes que tomaron la decisión de visitar las playas ubicadas en Río Caribe, las cuales son reconocidas por sus atractivos turísticos.

Irregularidades

Jacinto Viloria, habitante de Río Caribe, denunció en las redes sociales que, en conjunto con un grupo de habitantes, se trasladaron al tanque que surte de agua a Río Caribe. “Pudimos constatar que el agua no llega con el suficiente caudal para llenar los 600.000 litros de agua, que es la capacidad del tanque, y así poder suministrarla a los habitantes. Esto pasa por una serie de irregularidades que vienen presentándose y que hasta el momento las autoridades municipales no han podido resolver”, aclaró.

Entre las irregularidades que denuncian los afectados se encuentra la falta de reparación de los pozos de agua, que están colapsados. También pasa que los pozos que están funcionando no se están cerrando para permitir que llegue el agua al tanque principal de Río Caribe. Asimismo, pasan trabajo por la venta de agua en camiones y problemas con el voltaje.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »