Inicio > Regional > Tucupita no tiene agua desde octubre del 2018

Tucupita no tiene agua desde octubre del 2018

 

Vecinos de la comunidad Las Malvinas, en Tucupita, cerraron este lunes la carretera nacional como medida de protesta.

Explicaron los manifestantes que no disfrutan del servicio de agua potable desde octubre del año pasado.

“Llevamos varios meses sin agua. Ya estamos cansados de cargar agua hasta la casa”, dijo una de las personas que trancó el paso en la vía.

Las Malvinas es un sector que está adyacente a la carretera nacional. También está muy cerca del caño Mánamo, uno de los brazos del delta del Orinoco y desde donde varios residentes toman el agua.

Los residentes de la zona trancaron la carretera desde temprano y pasadas las 10:00 de la mañana la calle seguía cerrada, mientras aguardaban por alguna autoridad local que les ofreciera una “respuesta positiva”.

Fueron numerosos los afectados por la manifestación, según reseñaron medios locales y usuarios de redes sociales. Muchos se vieron obligados a abandonar las unidades de transporte público y caminar un trayecto de 20 minutos hasta el centro de Tucupita.

Diferentes sectores de la capital deltana han manifestado su rechazo al mal servicio de agua que reciben a través de las tuberías. Tras producirse la avería de cuatro bombas en la estación de bombeo de nombre “planta II”, en octubre pasado, varias familias dejaron de recibir el suministro.

Radio Fe y Alegría

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »