Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Gerónimo Figueroa Figuera: Cambiar la ruta del 23-E sería traición a la causa

Gerónimo Figueroa Figuera: Cambiar la ruta del 23-E sería traición a la causa

 

Cambiar la ruta de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, marcada por el presidente Juan Guaidó, pudiera ser considerada como una traición al pueblo venezolano que salió a la calle el 23 de enero a respaldarla. El miércoles 24 de abril vimos varios tuit del vicepresidente de AD y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, anunciando elecciones donde participaran todos los venezolanos en “igualdad de condiciones”. Igualmente, el mismo miércoles 24 de abril vimos al segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, miembro de la dirección nacional del partido Un Nuevo Tiempo, anunciando en la televisión venezolana elecciones dentro de nueve meses en el mismo tono del adeco Ángel Zambrano.

Stalin González, quien en sus tiempos de estudiante en la Universidad Central de Venezuela, militó en el partido marxista socialista, Bandera Roja, en sus declaraciones dijo que primero hay que nombrar los cuatro rectores del CNE que tienen los periodos vencidos y elaborar un registro electoral de los venezolanos que están en el exterior para que puedan votar. También precisó que el nombramiento del nuevo CNE sería en acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro. Esto está en contradicción con el cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres, anunciado por Juan Guaidó el 23 de enero cuando fue juramentado por el pueblo como presidente interino.

Es importante recordarle al diputado Stalin González, que para que hayan elecciones libres, transparentes y con garantías que no habrá trampas, no solo hay que nombrar un nuevo CNE y elaborar un registro de los venezolanos en el exterior que son mas de cinco millones, sino que hay que limpiar el registro electoral permanente que hasta los momentos han manejado las cuatro mujeres pesuvistas, donde aparecen inscritos todos miembros de las FARC, ELN, terroristas del medio oriente y todos los chulos del comunismo internacional que cobran por la nómina de los petrodólares. Consideramos que limpiar el registro electoral es muy importante.

El presidente interino Juan Guaidó de forma responsable debe hacer un alto en los recorridos que viene realizando por todo el país con actos masivos, anunciando las etapas para liberar a los venezolanos y al mismo tiempo ratificando lo dicho el 23 de enero sobre el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, para que aclare si comparte las declaraciones de los vicepresidentes de la Asamblea Nacional, anunciando elecciones presidenciales sin que se haya terminado la usurpación. Sin pretender imponer lo que debe hacer el presidente Guaidó, los venezolanos que lo juramentaron necesitan saber si él comparte lo dicho por los vicepresidentes de la Asamblea Nacional.

En lo personal y como venezolano con tanto o igual derecho que los vicepresidentes de la Asamblea Nacional, preocupado por mi país, el de mis hijos y mis nietos, tengo el derecho de fijar posición sin ambigüedades. Apoyo la ruta marcada por el presidente interino Juan Guaidó el 23 de enero 2019, cuando valientemente anunció: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres con un nuevo CNE, garantías para elegir y vigilancia internacional. Soy demócrata por convicción y por formación, y esa es mi posición que responsablemente como venezolano sostengo. Saldré a votar cuando vea que hay condiciones para elegir, y que mi voto no será escamoteado.

Igualmente, responsablemente me veo en la obligación de recordar a los que plantean cambiar la ruta del 23 de enero y sus asesores, que la empresa Meganalis el 1 de abril 2019 publico una encuesta, donde resaltan dos preguntas con sus respectivas respuestas que tienen que ver directamente con lo que dijeron los venezolanos y el caso que estoy tratando en esta columna, donde me incluyo, sobre lo que piensan y creen que debe hacerse en Venezuela sobre la usurpación que hay en este momento.

Encuesta Meganalisis publicada el 1 de abril 2019.

Al 89,4 % de la pregunta 3, que desea que Maduro y el chavismo se vayan del poder YA, se le preguntó:

¿Usted cree que maduro y el chavismo dejarán el poder por la vía pacífica y de la negociación? Pregunta abierta.

NO: 91.3, SI: 7.1%, No Sabe: 1.5%.

¿Cómo califica usted, a los políticos opositores que promuevan y participen de diálogos con maduro y el chavismo?:

 Pregunta cerrada. Traidores y cómplices de Maduro y el chavismo: 83.1%, Demócratas y estrategas que hacen lo correcto: 14.3%, No sabe: 2.5%

@lodicetodo

[email protected]

[email protected]

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »