Inicio > Opinión > Román Ibarra: Sorpresa y represión

Román Ibarra: Sorpresa y represión

 

La aparición del Presidente (e) de la República, Juan Guaidó en las inmediaciones de la Carlota acompañado de Leopoldo López, sorprendieron y congelaron a Maduro y su régimen sin capacidad de respuesta y profundamente dividido.

Todo un largo día en el que se esperaban, según miembros de la oposición, amplias manifestaciones de militares activos a favor de la opción de Guaidó para alcanzar lo que él ha llamado el cese de la usurpación, no se produjeron y ello creó una ligera sensación de derrota y frustración en algunos sectores de oposición, sintiendo que se había dado un paso en falso.

Se dice que la acción fue la respuesta adelantada de Guaidó, y su gente para evitar una jugada del régimen comunista, según la cual, se pretendía encarcelar al Presidente de la AN, y devolver a Leopoldo López a la cárcel militar de Ramo Verde.

Todo preso –así sea en su casa- quiere calle, y ya ello de por si justifica que quisiera escapar de la injusta cárcel a la que estaba siendo sometido con una sentencia amañada por jueces tarifados al servicio de la tiranía.

La mudez, la sorpresa, la excesiva tardanza de Maduro en ofrecer alguna respuesta resultó penosa y lo puso en desventaja, habida cuenta de que su argumentación fue mediocre, y –como siempre- mentirosa.

Dijo que había conjurado un golpe de estado de la ¨ultraderecha¨; vaya argumento más ridículo. No puede haber golpe de estado contra quien no es presidente legal, ni legítimo. Es un usurpador como lo reconoce el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional. Pero además, tampoco hay ultraderecha en nuestro país. Argumento baladí de un desesperado!!

Hay evidencias de que en el seno de la FAN existen divisiones profundas en cuanto al acompañamiento del régimen (obligados por los cubanos), y quienes sienten asfixia ante tanto desafuero y corrupción de los colonizadores antillanos, y los comunistas del régimen. Nadie confía en nadie dentro de la institución; triste papel el que le ha tocado a una FAN hoy desdibujada y prostituida.

La otrora respetable y gloriosa FAN, hoy es solo un pésimo disfraz completamente despreciado y aborrecido por la ciudadanía.

Las negociaciones de las cuales no participa Maduro, se siguen realizando y demuestran que él es solo la pieza de un ajedrez internacional que otros imponen, y que se abortó temporalmente por la delación de interesados en mantener su propio juego de extracción de riquezas y dominación de nuestra gente y territorio para distintas actividades de negocios delictuales como guerrilla, financiamiento del fundamentalismo islámico, contrabando y narcotráfico.

No obstante, pareciera que los intentos por salir de Maduro no cesan. Ya no se trata de si se queda o no; se trata de establecer cuándo se va, para dónde y cómo. Lo malo es que en su desesperación por resistir y seguir el guión de sus amos cubanos, ha desatado una cacería de brujas y represión brutal que sigue diezmando a gente inocente.

Ya no sólo mata a la población de hambre y miseria, sino que también soltó a sus colectivos asesinos, y demás cuerpos represivos del estado, como el Faes, Sebin, GNB, y PNB para humillar a la población indefensa, y pacífica.

La presión internacional debe seguir aumentando hasta lograr el escenario en el que pueda celebrarse –por fin- elecciones libres y que sea la decisión del pueblo la que reimpulse la democracia y sepulte al comunismo para siempre, Dios mediante.

Maduro ponte pilas y recoge tus maletas. Arranca ahora que aun estás a tiempo. No sigas cometiendo errores y deja que se reconstruya el país con los mejores. Vete!!

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »