Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aliados del Chavismo en la OEA no apoyan violación a la inmunidad parlamentaria

Aliados del Chavismo en la OEA no apoyan violación a la inmunidad parlamentaria

 

OEA rechaza violación a la inmunidad parlamentaria en Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) acordó por consenso este lunes 13 de mayo rechazar las continuas violaciones a los derechos humanos y a la inmunidad parlamentaria de la que son víctimas los diputados venezolanos por órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

Alberto Noticias

Gustavo Tarre Briceño: Aliados de Maduro en la OEA no lo apoyaron por “vergüenza”

El representante de Venezuela ante la OEA nombrando por la AN, Gustavo Tarre Briceño, aseguró que los representantes de los países aliados de Nicolás Maduro ante esta organización no se opusieron a la resolución aprobada este lunes, puesto que “les da vergüenza” apoyar al régimen de Maduro.

“(La resolución) fue aprobada por consenso, es decir, que no hubo oposición de nadie, ni siquiera de Uruguay, México, ni de ningún país del Caribe (…) Los aliados del régimen, por ejemplo, los bolivianos y los nicaragüenses, no estuvieron presentes, esto lo que nos indica es que no hay argumentos para defender a Maduro, les da vergüenza ir a la OEA a intervenir a favor de Maduro”, dijo Briceño en entrevista concedida a EvTV.

La resolución rechaza la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la AN y exige la “inmediata libertad” del primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, detenido el pasado miércoles.

Sobre el desalojo de la embajada de Venezuela en Washington, que estaba habitada por activistas que apoyan a Maduro, explicó que “la policía procedió a desalojar a los comunistas gringos” que habían ocupado la misma, y posteriormente parte de la diáspora venezolana celebró la recuperación de la embajada. “Hoy cese de la usurpación en la embajada y muy pronto cese de la usurpación en Venezuela”, comentó.

ND

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »