Inicio > Política > Situación venezolana es “un clásico conflicto de poderes”: “54% de la población no cree en la negociación”

Situación venezolana es “un clásico conflicto de poderes”: “54% de la población no cree en la negociación”

 

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó este martes que la situación venezolana la describiría “como un clásico conflicto de poderes”.

Sumarium

“¿En un país democrático como se resuelven los conflictos de poder? Se hace a través de las instituciones que deben ser garantes de los derechos, pero en Venezuela esas instituciones no existen, no generan confianza en todas las partes”, manifestó.

Destacó que la gente quiere un cambio, pero la oposición no ha logrado ese sueño que “parece muy simple cuando lo dices, pero complejo de hacerlo”.

“El deseo es libre, y tu puedes soñar con lo que tu quieras, pero la pregunta es ¿Puedes convertir ese sueño en realidad?”, dijo.

Asimismo, indicó que el gobierno sigue sin reconocer a la oposición, y “eso también es mentira, porque ellos están allí y se han convertido en un dolor de cabeza para el Estado”.

“La oposición sí tiene algunos problemas con el tiempo, porque si demoras mucho en resolver el problema pierde apoyo popular, mientras el gobierno también tiene que luchar contra muchos otros monstruos y perdió la capacidad de gobernabilidad, ya ni siquiera analizamos su capacidad de arreglar la economía”, sostuvo.

Afirmó que la oposición ha hecho muchos intentos y ha tenido logros, “pero lo que ha planteado no ha logrado sacar a Maduro (…) ¿De dónde sacas la idea de que solo porque hay una crisis, el gobierno sale? eso no es verdad”.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, apuntó que las dos partes llegan en condiciones complicadas a las negociaciones en Noruega, un proceso que a su juicio, “no está nada cerca, ahorita está arrancando”.

Sin embargo, resaltó que “54% de la población no cree en la negociación y que esto pueda resolver el problema, porque se ha hecho muchas veces y es perder el tiempo. En cambio, el acuerdo político tiene un 56% de aprobación en la gente”.

Además expresó que la negociación política y el acuerdo no se refiere a lo que se vio en República Dominicana, pero “si están negados a los diálogos porque fracasaron, también deberían estar negados a las marchas que también han fracasado”.

De igual forma, agregó que se tiene que resolver el problema institucional, para poder ir a esa elección-

“El gobierno poco a poco siente que se está quedando sin recursos, se desoxigena, no tiene capacidad de gobernabilidad, está aislado a nivel internacional. Muchos están nerviosos”, y la oposición “no puedes ir a una elección que no sea competitiva, porque la gente no saldrá a votar”, añadió.

León dijo también que “Maduro sería el mejor candidato presidencial para la oposición, porque nadie en el chavismo tiene tan poco apoyo popular como él que llega 12.9%”.

“Con Maduro fuera del poder, el chavismo podría presentar una opción que ellos vendan como el representante real del legado de Chávez”, dijo.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »