Inicio > Política > Asamblea Nacional aprueba acuerdo de creación del Monitor de Servicios Públicos

Asamblea Nacional aprueba acuerdo de creación del Monitor de Servicios Públicos

 

Por unanimidad fue aprobado el acuerdo de Monitor de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional este martes 11 de junio en sesión ordinaria.

EfectoCocuyo

Los diputados y diputadas sesionaron con asistencia parcial  de la prensa nacional e internacional que, nuevamente, fue bloqueada por funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes no dieron razones para evitar el acceso de periodistas al Palacio Federal Legislativo.

A pesar de esto, los diputados y las diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron el acuerdo que busca “conocer de verdad” lo que ocurre con los servicios públicos en Venezuela.

La diputada Nora Bracho fue la encargada de presentar dicho acuerdo ante sus colegas parlamentarios.

“El monitor estará conformado por organizaciones no gubernamentales , por universidades y por los diputados “, aseguró Bracho desde la tribuna de oradores del hemiciclo de sesiones del Parlamento.

La parlamentaria resaltó que “el organismo dará la información oficial sobre los servicios públicos en Venezuela” e hizo énfasis en la grave crisis que viven los venezolanos debido a las constantes fallas de los servicios públicos.

La parlamentaria zuliana recordó, además, que el colapso en los servicios públicos se ha agudizado con el pasar de los años, incrementando la escasez de alimentos y medicamentos, lo que trae como consecuencia la muerte de niños y personas de la tercera edad.

“Desde hace un año hemos venido trabajando en ese monitor, el concejal Rafael Del Rosario ha venido laborando en ello, ha sido perseguido por el régimen, salió de Venezuela hace un mes (…) El monitor servirá de observatorio nacional con la ayuda de ONG´s aportarán datos e información veraz sobre servicios públicos”.

El diputado Abilio Troconis también afirmó que la situación de los servicios públicos debe ser revisada por el Legislativo.

“Cuando cese la usurpación aquí tiene que haber descentralización de todos los servicios públicos”, sentenció el parlamentario.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *