Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Douglas Rico, rompe el silencio y confirma que Orlando José Silva Moreno esta acreditado por el Cicpc

Douglas Rico, rompe el silencio y confirma que Orlando José Silva Moreno esta acreditado por el Cicpc

 

El director general del Cicpc, Douglas Rico respondió a las acusaciones y a las pruebas presentadas por AlbertoNews de su presunta vinculación con un supuesto narcotráfico venezolano.

Mediante un video difundido a través de sus redes sociales, Rico «aclaró» que el sujeto Orlando José Silva Moreno es allegado a la institución «incluso antes de yo haber asumido la dirección del CICPC».Sin embargo, aclaró que el deberá responder ante sus acusaciones y responder a la justicia.


Douglas Rico afirma conocer a presunto narco Orlando Silva: «Tiene más de 20 años en el Cicpc»

El funcionario indicó que el ahora detenido por el Conas tiene más de 20 años de servicio en la institución y que lo conoce incluso desde antes de tener alguna jefatura a su cargo

Douglas Rico, director del Cicpc, afirmó que conoce a Orlando Silva, uno de los presuntos narcos de la red de Punto Fijo y Carabobo, que está detenido actualmente.

En un video de más de cinco minutos Rico aclaró que conoce a Silva incluso desde antes de estar al mando de alguna jefatura dentro del Cicpc.

«Sí conozco al señor Orlando Silva. Es una persona que es acreditada por esta institución desde hace más de 20 años, cuando yo ni siquiera era subdirector», indicó.

Respecto a las acusaciones que pesan sobre Silva, el director del Cicpc comentó que este deberá responder y demostrar si es inocente o culpable.

«Un grupo de hombres responsables está haciendo la investigación. Una verdadera investigación como lo haría el Cicpc, igual la está haciendo ese grupo que está a la orden del ministerio», agregó.

Rico aclaró, además, que separó de sus cargos a José Domínguez, jefe de la Delegación del Cicpc en Carabobo, y a José Aldama, supervisor de la Región Estadal Carabobo del Cicpc, para que la investigación fuese más transparente.

«Para que no digan que ellos están interfiriendo. Lo más sano era separarlos del cargo (…) una vez que se aclare, si estoy aquí, volverán a tomar otros cargos», refirió.

Estas declaraciones surgen días después de que se difundiera una foto de Rico junto a Silva en una fiesta. Específicamente sobre esta imagen, el funcionario comentó que asistió al evento por un tercero y que ahí se encontró con Silva.

El Nacional