Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Henrique Capriles: Si pero no; Voy a participar en las elecciones del 6-D

Henrique Capriles: Si pero no; Voy a participar en las elecciones del 6-D

Capriles: “Yo no estoy llamado al voto, estoy promoviendo la lucha por condiciones electorales”

El excandidato presidencial, Henrique Capriles aseguró que en estos momentos no está convocando a la población a votar, sino a generar condiciones de transparencia y de respeto para participar en un proceso comicial legítimo.

«Yo no le estoy proponiendo a las gente que vaya a votar, sino a luchar. Hay que buscar condiciones electorales hay que pelearlas. La gente se desconectó de la política» expresó Henrique Capriles.

Durante una entrevista realizada por la periodista Luz Mely Reyes para el portal Efecto Cocuyo, Capriles precisó que los venezolanos conocen las actuaciones del régimen. Considera que Nicolás Maduro aprovecha cada oportunidad para avanzar con su hegemonía.

Precisó que la tarjeta de la Fuerza del Cambio se presentó por primera vez en las elecciones de 2012 para acreditar testigos y esa misma tarjeta fue reactivada para los comicios municipales de 2018 para que los electores no asociaran a los candidatos para la alcaldía a grupos afiliados al régimen.

Capriles aseguró que en la actual coyuntura, La Fuerza del Cambio permitió reservar espacios.

«Este es un momento donde hay lapsos que se terminan, nosotros lo que hicimos fue reservar los espacios, para no quedar por fuera y yo le comuniqué al país que hay un cronograma electoral del que no podemos quedar por fuera» expresó.

Sobre los candidatos a la Asamblea Nacional, el dirigente refirió que la Fuerza del Cambio solo presentó nombres de militantes sin intereses políticos.

«Los candidatos se irán construyendo, si llegamos hasta allá, porque para llegar hay que pelear por condiciones (…) no hay candidatos presentados, solo llenamos los espacios, son personas que no aspiran militancia»

Henrique Capriles reiteró que mantiene su militancia en Primero Justicia.

«Mi casa es Primero Justicia y seguirá siendo mi casa porque yo soy uno de los fundadores de Primero Justicia. La posición del partido yo la respeto» aseguró.

Vea también: Maduro a Capriles: Te he ganado dos veces, las elecciones del #6Dic son de carácter obligatorio

Detalló que el apoyo internacional que se ha logrado hasta ahora se construyó sobre la base de «desnudar al régimen y hay que seguir haciéndolo».

El dirigente político se refirió al contexto de pandemia y cómo éste escenario puede cambiar el panorama comicial, advirtió que La Unión Europea hace una observación internacional rigurosa y son ellos los que dicen qué significa una observación internacional y es ahí cuando Maduro debe decidir qué hacer.

Henrique Capriles aseguró que no está trabajando por un liderazgo individual.

«Esto no se trata de tener una pelea en la oposición, se trata de tener un plan (…) hay una realidad, Nicolás Maduro tiene el control interno del país, la elección parlamentaria no va a resolver el problema, pero nosotros no podemos hacernos los locos, así como Maduro ha perdido la legitimidad, no podemos hacerlo nosotros» apuntó.

«Yo no tengo expectativas con el régimen, tengo esperanzas en los venezolanos».

Capriles Radonski se refirió a los señalamientos sobre sus supuestos intentos de negociar con el régimen y afirmó que no todas las conversaciones se pueden dar con una cámara de televisión al frente, pero aclaró que no se prestará para una jugada en contra de los venezolanos.

«Yo nunca me voy a prestar para los cálculos políticos. Mi razón de política siempre ha sido lo social» expresó Capriles.

Efecto Cocuyo

Traducción »