Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Leamsy Salazar exjefe de seguridad del chavismo sería el testigo “estrella” en la demanda de Trump en Georgia

Leamsy Salazar exjefe de seguridad del chavismo sería el testigo “estrella” en la demanda de Trump en Georgia

Durante una caminata Leamsy Salazar; Ex jefe de seguridad de Hugo Chávez y Diosdado Cabello;

Joshua Goodman – AP: Exjefe de seguridad de Chávez y Cabello sería testigo en demanda de Trump en Georgia

El periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, informó este jueves que el testigo clave no identificado en la demanda que introdujo el presidente de EEUU, Donald Trump, en Georgia, sería Leamsy Salazar, ex jefe de seguridad del fallecido Hugo Chávez y de Diosdado Cabello.

“La declaración jurada de la campaña Trump en la demanda de Georgia que testifica contra Venezuela parece ser del capitán Leamsy Salazar. Al igual que el testigo no identificado, es un ex militar / operaciones especiales que una vez trabajó en seguridad para Hugo Chávez. Huyó a los Estados Unidos en el 2014 y acusó a su ex jefe, Diosdado Cabello, de tráfico de drogas”, destacó Goodman vía Twitter.

En otro tuit en español, el reportero coloca el resto del comunicado y señala: “Aquí la declaración jurada que la campaña de Donald Trump presenta sobre Venezuela en su litigio en Georgia. El nombre está reservado, pero parece que el testigo es Capt. Leamsy Salazar, que también fue de operaciones especiales y guardia presidencial. Huyo a EEUU en 2014”.

Más temprano se conoció que los funcionarios de Georgia terminaron el recuento manual de los votos sufragados en la elección presidencial de EEUU y el resultado muestra al presidente electo, Joe Biden, manteniendo su ventaja sobre el mandatario Donald Trump, informó Univisión.

El portal destaca que el recuento manual de cinco millones de votos comenzó el viernes y fue ordenado debido a que la ventaja de Biden sobre Trump era de alrededor de 0.3 punto porcentual, o 14,156 votos.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, quien ordenó el recuento para reasegurar a los votantes de que la elección fue justa, tiene hasta el viernes para certificar los resultados de la elección, agrega el portal.

Noticiero Digital

Traducción »