Inicio > Interés > Pdvsa como sociedad mercantil puede ser irrecuperable, dijo José Ignacio Hernández

Pdvsa como sociedad mercantil puede ser irrecuperable, dijo José Ignacio Hernández

José Ignacio Hernández, abogado constitucionalista y exprocurador general del gobierno interino liderado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, manifestó en un hilo de Twitter la necesidad de que Venezuela renegocie su deuda pública, luego de lo ocurrido entre Petróleos de Venezuela y Curazao por la operación de la refinería ubicada en ese país.

JIH: ¿Qué hacer? Es necesario emprender la renegociación de la deuda pública Venezuela. Pdvsa como sociedad mercantil puede ser irrecuperable, lo que obliga a buscar alternativas. Nada de esto puede implementarse si se mantiene el declive político en Venezuela. Y el tiempo se agota.

Hernández advirtió que Pdvsa puede ser «irrecuperable» como sociedad mercantil y por ende, se deben buscar alternativas que permitan la subsistencia de la estatal petrolera.

Afirmó que lo sucedido en Curazao es una situación más que refleja el resultado de las «políticas autoritarias» que destruyeron la autonomía de Pdvsa y en la actualidad se enfrenta a una cantidad de litigios internacionales, que a su juicio se puede complicar conforme pase el tiempo.

Traducción »