PoliBolívar bajo investigación tras enfrentamiento con CONAS

Néstor Reverol

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, informó que tras la detención de 6 funcionarios de PoliBolivar por enfrentarse al Conas y estar involucrados en una extorsión, pondrán la lupa a dicho cuerpo de seguridad y enviaron comisiones del ministerio a realizar investigaciones.

Explicó que debido al “conflicto de actuación” ocurrido, fueron enviadas comisiones pertenecientes a la inspectoría del Sistema Integrado de Policía para evaluar la actuación. Además, una comisión del Visipol y del Consejo General de Policía se trasladará al lugar para revisar las actas procesales y los distintos procedimientos realizados por el cuerpo estadal.

Agregó que en el país existen “cuerpos de seguridad ilegales” y aseguró que se procederá a “suspender” todos los cuerpos de inteligencia que operen de forma ilegal en el territorio nacional. Señaló que “Aquellos cuerpos de inteligencia que funcionan de manera ilegal, estaremos en facultad de suspenderlos si no están autorizados, para asegurar la eliminación de algunos puestos de policía que no cumplen con lo estipulado”.

Así mismo, el Ministro anunció que fue reactivado el “Consejo General de Policía, para asesorar a este ministerio con la necesidad de seguir en la revisión de todos los aspectos que sean necesarios para seguir en la unificación del sistema policial”.

Fuente: Notiminuto 18-08-2016

(Visited 2 times, 1 visits today)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *