Aristobulo Istúriz en Anzoátegui seguiremos tomado medidas para proteger a los venezolanos

Marcha chavista

El pueblo de Anzoátegui se movilizó ayer para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en compañía del vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y el gobernador revolucionario de esa entidad, Nelson Moreno.

Durante la multitudinaria concentración, el vicepresidente afirmó que el presidente Maduro seguirá tomando medidas para proteger al pueblo, pero “para hacer eso debemos estar organizados, porque aquí la pelea es peleando”.

Denunció que la oposición venezolana solo busca la incomodidad del pueblo, “ellos solo juegan al monopolio de los precios, ocasionan las colas y solo intentan que el pueblo se nos ponga en contra” (…) nosotros hemos pasado los peores seis meses de la Revolución y seguiremos mejorando cada mes que venga porque el pueblo se merece lo mejor ”.

En este sentido invitó al pueblo a mantenerse en la calle para defender no sólo al jefe de Estado sino también los intereses del pueblo constantemente, es decir la educación gratuita, la salud, las viviendas, la reducción de la pobreza, entre otros de los tantos logros de la Revolución Bolivariana.

“Es bueno que valoremos lo que tenemos, para que no nos pase lo que le pasó a la gente de Brasil y Argentina, donde cambiaron a sus Gobiernos y ahora están sufriendo los embates de las políticas neoliberales contra el pueblo”, agregó.

Istúriz dijo que la derecha siempre manipulará al pueblo, sin embargo, los revolucionarios “tenemos que resistir y multiplicar esa resistencia”, indicó durante un pase transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Este es el momento más peligroso para la Revolución”, dijo el Vicepresidente, quien agregó que la derecha ha dado un salto de la guerra económica a la guerra política y de violencia en el país, “porque están desesperados por hacerse con el poder”.

El vicepresidente Ejecutivo también se refirió a la recuperación del país ante la guerra económica y afirmó que “está comenzando para nosotros un despertar”.

Al referirse a la movilización opositora del próximo 1 de septiembre, aseguró que para esa fecha “el pueblo estará encendido por todos los rincones de la Patria para defender la Revolución, el legado de Chávez y Maduro.

Asimismo expresó que el primer mandatario nunca renunciará a su cargo. “Ellos (oposición) saben que Maduro no renunciaría nunca porque no traiciona al pueblo. Ya ellos saben que no hay Carta Democrática porque lo intentaron tres veces. Que agarren su carta democrática y que se la guarden”, dijo.

Por otra parte, el dirigente revolucionario hizo un reconocimiento a los venezolanos por esa capacidad de resistencia que han tenido durante los últimos seis meses en 17 años de Revolución.

“Los revolucionarios no tenemos otro sitio de combate que la calle. Se acabó la burocracia, la calle es el sitio que nos corresponde, es donde debemos defender los logros y conquistas de la Revolución Bolivariana. El pueblo nunca había sido tratado como lo trató el Comandante Chávez. El líder de la Revolución Bolivariana dio su vida por este pueblo”, remarcó.

Desde Barcelona aseguró que el jefe de Estado ha venido trabajando con inteligencia y valentía para no entregar a nuestro pueblo al neoliberalismo, “transitando por el camino más difícil ha tenido éxito para despertar y levantar a nuestro pueblo y la economía”.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Néstor Moreno indicó que los venezolanos no van a ceder ante ninguna manipulación de la oposición. “No permitiremos chantaje de la derecha fascista. Seguiremos defendiendo la Revolución”, dijo.

Igualmente manifestó que el pueblo de Barcelona rechaza los intentos injerencistas del imperio de Estados Unidos y de España.

“El pueblo tiene que ser como el presidente Maduro que no claudica, que no baja la cabeza, que no se rinde y que hoy más que nunca está dispuesto a defender el legado del Comandante Chávez”, aseguró.

Destacó que el pueblo de Anzoátegui “se mantiene firme apoyando las políticas sociales y económicas establecidas por el presidente Maduro”. Asimismo, Moreno manifestó que la entidad está de frente con los 15 Motores Productivos para derrotar la guerra económica.

“Junto al pueblo seguiremos firmes fortaleciendo esta hermosa Revolución para acabar con todos los ataques que hace la oposición contra los venezolanos”, afirmó.

Las fuerzas revolucionarias deben ser ejemplo de unidad

La militancia revolucionaria del estado Guárico colmó ayer el Domo de la Villa Olímpica en San Juan de los Morros, capital del estado, para reafirmar su respaldo a la Revolución Bolivariana y en defensa de la Patria.

Durante su participación, el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, resaltó que es vital que el pueblo consciente esté en la calle y que las fuerzas revolucionarias den ejemplo de unidad. “¿Qué creen ellos, que nos van a asustar porque dicen que van a mover gente de Anzoátegui, del Zulia?”, se preguntó.

También hizo énfasis en que el presidente Nicolás Maduro no tiene pensando renunciar y criticó la campaña mediática internacional que se está gestando en torno a la convocatoria opositora.

“Hasta Luis Almagro se quiere venir a marchar en Venezuela porque él quiere verificar que la marcha de la oposición saque a Nicolás Maduro. Métase a marchar pues y tráigase a los suyos, señor Almagro, que aquí estará un pueblo en la calle defendiendo la Revolución Bolivariana”, enfatizó el también diputado del Bloque de la Patria.

En compañía del gobernador de la entidad Ramón Rodríguez Chacín y varios diputados del Bloque de la Patria, Cabello hizo referencia a la marcha opositora del próximo 1° de septiembre y no descartó que se intente alterar el orden constitucional.

También destacó el llenazo monumental de pueblo chavista que se observó en el Domo de la Villa Olímpica, quienes manifestaron su compromiso con el legado del Comandante Hugo Chávez y el presidente Maduro.

Movilizaciones por la patria

Cabello participó horas antes en la marcha efectuada en el estado Anzoátegui, donde llamó a defender la Revolución Bolivariana en la calle con lo que se refirió a la importancia de mantener activas las movilizaciones.

“Una revolución no es cualquier cosa. Una revolución donde hay que defenderla, en primera instancia, es en la calle”, aseveró.

Sobre las acciones económicas que lleva adelante el Ejecutivo para proteger a los venezolanos de prácticas como el acaparamiento y la especulación, Cabello manifestó que la mayoría parlamentaria –conformada por diputados de derecha– lo que hace es entorpecer los esfuerzos del Gobierno.

“Aquí no hay una oposición al Gobierno, aquí lo que hay es una guerra no convencional contra nuestro pueblo”, dijo en alusión a la guerra económica que emprenden sectores de derecha para afectar a las familias venezolanas.

Fuente: CCs 19-08-2016

(Visited 6 times, 1 visits today)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *