Inicio > Cultura > Increíble foto que te muestran el mundo como nunca lo habías visto

Increíble foto que te muestran el mundo como nunca lo habías visto

“Wake Turbulence” de Mike Kelley. Esta composición de Mike Kelley muestra una selección de los aviones que salieron del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en un solo día.

Las imágenes tienen el poder de inspirar, asombrar e indignar. Pero cuando se combinan con datos, también pueden darnos una nueva comprensión de cómo funciona el mundo.

Jugando con la luz, la exposición y las técnicas creativas de posproducción, la fotografía se convierte en una herramienta para representar conceptos complejos -el movimiento, el paso del tiempo y la velocidad, por ejemplo- de una manera sencilla pero atractiva.

Las fotos secuenciales son cortadas y empalmadas para mostrar el mismo sitio desde el amanecer hasta el atardecer. Una bala queda captura en el microsegundo exacto en que sale de un rifle. Las fotos compuestas se muestran en capas para mostrar el movimiento de un equipo de baloncesto en la cancha.

Es algo por lo que el diseñador Nicholas Felton está cada vez más fascinado. Recientemente reunió algunos de los ejemplos más ingeniosos de visualización de datos fotográficos en su libro “PhotoViz: Visualizing Information Through Photography”, publicado por Gestalten.

“Una fotografía toma el mundo caótico, tangible, multidimensional y lo reduce a algo plano y tranquilo”, escribe Felton, que fue uno de los diseñadores principales de la línea de tiempo de Facebook.

“Transformar los datos a una forma visual los hace más accesibles y permite las comparaciones y una mejor comprensión”.

Fuente: NChE

Te puede interesar