Inicio > Cultura > Estos son los cuatro problemas del pene

Estos son los cuatro problemas del pene

 

Evitar los problemas del “órgano principal” de los hombres es una parte importante para fomentar una buena salud íntima en ellos, y va más allá de su capacidad para obtener y mantener una erección, eyacular y reproducirse.

En efecto, los problemas del pene puede ser un signo de una condición médica subyacente; sin embargo, estos pueden afectar otras áreas de la vida de los hombres, causando estrés o problemas en la relación de pareja y en la autoestima.

Es muy importante conocer los signos y síntomas de los problemas del pene, así como las cosas que puedes hacer para proteger su salud. Los más comunes son:

Problemas de erección o eyaculación. La incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales (disfunción eréctil), o, excepcionalmente, una erección persistente y dolorosa que usualmente no es causada por la estimulación sexual o la excitación (priapismo).

Infecciones de transmisión sexual. Las verrugas genitales, gonorrea, clamidia, sífilis y el herpes genital, son las más conocidas. Los signos y síntomas son dolor al orinar, secreción del pene y llagas o ampollas en el pene o en el área genital.

Problemas con el prepucio. Una condición conocida como fimosis se produce cuando el prepucio de un pene sin circuncisión no puede retraerse desde la cabeza del pene. En tanto, la parafimosis se produce cuando el prepucio no puede ser devuelto a su posición normal después de haber sido retraída.

Otras enfermedades. Una infección por levaduras puede causar una erupción rojiza y manchas blancas en el pene. La inflamación de la cabeza del pene (balanitis) puede causar dolor.

Otra es la enfermedad de Peyronie, que implica el desarrollo de tejido cicatrizal anormal en dentro del pene; podría dar lugar a erecciones dolorosas o dobladas.

El cáncer de pene, que podría comenzar como una ampolla en el prepucio, la cabeza o el cuerpo del pene y luego convertirse en un crecimiento similar a las verrugas.

Para evitar los problemas de esta índole sólo debes tener una vida sexual responsable, vacunarte contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), realizar actividad física, tener una buena higiene, y limitar el consumo de tabaco y alcohol.

Con información de Salud180

 

Te puede interesar