Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aníbal Sánchez: “95 OFP generaron 4800 Postulaciones a 336 cargos” de elección donde convocan 19.752.811 electores

Aníbal Sánchez: “95 OFP generaron 4800 Postulaciones a 336 cargos” de elección donde convocan 19.752.811 electores

Un total de 95 organizaciones con fines políticos (OFP) habrían generado para este 31 d Octubre 4800 Postulaciones para la elección  “sin fecha” de 335 Alcaldes

Municipales  y 1 Gobernacion, un evento que serían convocados 19.526.620 venezolanos inscritos en RE de cortez Julio 2017  y 226.191 extranjeros para un total de 19.752.811 electores,  explica el consultor político electoral Anibal Sanchez Ismayel ‘al finalizar el lapso inicial para generar Postulaciones en el SAP y quedando aún un tiempo de 24 horas para consignar recaudos en las Juntas Electorales”

Aclaró después de escuchar y leer innumerables declaraciones, que después del proceso de Renovación de OFP ante el CNE solo 22 partidos nacionales, de los cuales en el sector opositor se ubicarían 8 y otras 73 de carácter regionales estaban autorizados a postular candidatos para las elecciones municipales y para la elección del gobernador del estado Zulia.

A partir de esto es que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó “un total de 4 mil 800 ciudadanos participaría como candidatos a elecciones municipales” de ese total 4.016 son hombres y 784 mujeres, – No son necesariamente ese número de candidatos pues un candidato puede tener más de una postulación entre los 336 cargos a elegir- de las Postulaciones  18 serían para la Gobernador del Zulia, y 4782 a las 334 Alcaldías  Municipales, señaló Sanchez.

Las organizaciones con fines políticas nacionales son: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), IPP,  UPP 89, Copei, Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS), Mpapc, Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), ORA, Patria para Todos (PPT), Podemos, Un Nuevo Tiempo Contigo (Untc), Unidad Popular Venezolana (UPV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaro y Nuvipa. “No se a conocido de Postulaciones de Mesa de la Unidad, Accion Democracia, Movimiento Primero Justicia, y Voluntad Popular Activistas. Y si del retiro de las de Puente”.

En el caso de las organizaciones regionales por entidad están:

Amazonas: Solución, Plataforma, Puama, Merap, Tupaz, Geradivu, Orisur y Creea.

Anzoátegui son US, Dale, PTA; URS; Tison y NP.

Apure: Fuerza Ciudadana.

Aragua: Puro Limón (PL), Renovación en Democracia Nacimiento Alternativo (Rena) y Aragua Unida (AU).

Barinas: Frente Unido al Trabajo Social (Frutos).

Bolívar: M-100; Electores de Bolívar y Pro Guayana.

Carabobo: Proca, Usted, Por mi Pueblo, Camina, PMV, Conenzo, SCC, Seguimos, Progreso y Juega Limpio.

Cojedes: Partido Socialista de los Cojedeños (Pasoco) y Tinaquillo Es Primero.

Delta Amacuro: Meri, PIO, Yivi y Rios.

Falcón: PLC; PQV y Goyova.

Guárico: Proyecto Gente Nueva.

Lara: Organización Fuerza en Movimiento.

Mérida: Active, GI; Agen y PMI.

Miranda: Por Amor A Los Pueblos.

Monagas: UPEM, DSM, PLRAS, MABS y MIPAM.

Nueva Esparta: MRA, ARNE y NM.

Portuguesa: Electores de Voluntad Independiente Venezolano.

Sucre: ASIS, PROALFA, FICHAS, MLSD, MPS, SR y TB.

Táchira: Partido Orientación Revolucionaria Socialista.

Vargas: Gentilicio de Vargas y Vargas Unida.

Yaracuy: Convergencia, Yaracuy Unido, Nueges y MRS.

Zulia: Partido Independiente del Zulia.

Añade Sanchez, que en cuanto a las condiciones técnicas se conoció que el proceso al igual que el anterior se realizaría sin el mecanismo suplementario de seguridad, como es la Tinta Indeleble por lo que la garantía de impedir la doble votación descansará en el mecanismo de autenticación de identidad por huella (SAI) y de los cuadernos impresos de electores.

En cuanto a las denuncias de la reubicación de centros de votación, por consideraciones de seguridad del personal, queda el órgano electoral estudiar el aspecto de distancia con respecto al centro de origen; y ante la constante de voto asistido ‘al no respetar las condiciones de voto acompañado’ queda por reforzar el instrumento de registro de esta incidencia. No hizo referencia al horario de cierre, al problema reportado de presión por parte del plan República, al voto bajo coacción y coerción ‘pues la presidenta solo recordó que la instalación de Puntos de Partidos debe ser a 200 metros”.

Aún se desconoce el Cronograma completo, de las próximas fechas esta el 7 de noviembre  escogencia de puesto en tarjeton por las OFP nacionales y el 8 para las regionales; no se habla aún de auditorías, y observaciones. “quedando pendiente la auditoría de datos de electores  del 15-O donde se descargan las incidencias del SAI para conocer el comportamiento, es decir cuantos no coinciden, quienes suplantaron identidad, quienes duplicaron, y a los que se les hace nueva pura” acotó.-

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *