Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Alberto Jordán Hernández: Elecciones en Venezuela invivible

Alberto Jordán Hernández: Elecciones en Venezuela invivible

En pasada columna enunciamos candidatos presidenciales oportunistas y subsidiados (o los dos a la vez) que hacen juego al régimen. Nicolás Maduro hace suyo refrán a la quinta va la vencida, refiriendo número de aspirantes. Que el lector clasifique:

Javier Bertucci: pastor evangélico a quien implican en Panamá Papers. Sería dueño de Constructora Bertucci y director de Biometrix-Med Equipment Corp.

Otro pastor evangélico: Luis Alejandro Ratti, vinculado a narco dictadura hasta el 2016.

Reinaldo Quijada auto definido como opositor a NM pero defensor de la “revolución”, columnista del portal web Aporrea.

Francisco Visconti, General ® que participó en golpe del 27 noviembre 1992 y fracasado huyó en avión de la FAV al Perú.

Manzana de la discordia resulta Henri Falcón, ex Gobernador de Lara, chavista hasta el 2010 cuando pasó la Oposición. MUD lo excluye por lanzarse unilateralmente al proceso comicial que esta rechaza por ausencia de reglas claras.

En la postulación le apoyan su partido Avanzada Progresista, MAS y una tendencia del Copey.

A propósito de su apellido, se recuerda Caricatura del periódico El Jején de  Caracas, en 1868: “Los presidiarios conduciendo al Gran Reo”. En ella figura el expresidente Juan Crisóstomo Falcón.

Al ahora candidato lo caricaturiza el exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres: “Falcón vs Maduro=Yo con yo”. Insinúa que ambos representan los mismos intereses.

Desvaríos de HF, lo llevó a cotizar la baja tras su postulación, considera Félix Seijas Rodríguez, director de Delphos.

Ojalá HF haga efectiva la promesa que de no cumplirse acuerdos replantearía su participación electoral.

El Mundo sigue preocupando esas elecciones pues “sólo se puede esperar un fraude monumental”, opina Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura.

“Hay gente tan ingenua como el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien “invoca a venezolanos a votar y a prestarse a una mentira tan flagrante”.

Un régimen que  desgobierna y una oposición que le circunda.

La adeca Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, que lideró a colegas mandatarios del partido para relegitimar la fraudulenta Constituyente, llama a votar en cuestionado proceso.

Unión Europea exige garantías para elecciones libres, transparentes y creíbles. Con 27 países de la institución, pasan de 50 los que acentúan inquietud: Canadá, EEUU que prorrogó Emergencia Nacional sobre Venezuela porque su régimen sigue “erosionando garantías de ddhh”; 14 del Grupo de Lima; Reino Unido, Macedonia, Montenegro, Albania, Bosnia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Ucrania, Moldova y Georgia.

“Hay decisión de todas las democracias del mundo de apoyar al pueblo venezolano por todas las vías para restaurar la libertad, la democracia. Venezuela se ha convertido en problema interno, no sólo por las migraciones, sino por la corrupción, desestabilización democrática, el tema del crimen organizado, de lo que significa apoyo de grupos irregulares”, puntualizó el ex Presidente del Parlamento Julio Borges (Primero Justicia) al Clarín, el diario con mayor tirada de la Argentina.

Quienes fueron aliados de NM, rechazan  su actuación.

“Es preciso pensar en la economía de Venezuela porque necesita abastecimiento, generar empleo, industrializarse y no puede permitirse el error de aislarla”, expresó Lula da Silva, ex presidente de Brasil.

Convencido  de su ratificación está NM: “Si el pueblo no valorara la lucha y el esfuerzo nuestro no estaríamos punteando encuestas”

Para él canal humanitario y migración son campaña sucia. En su doctrinario juicio la crisis humanitaria se evidencia en restaurantes del Este caraqueño donde se consumen garrafas de whiskey.

En la Venezuela invivible implantan  comicios que prometen un territorio invisible.

Al MARGEN. Como premio a los humillados seguidores NM con el carnet compra conciencia de la patria les prometió bono de Bs. 700 mil por temporada de Semana Santa.

[email protected].

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de