Inicio > Documentos > El carácter y alcance de “Venezuela no se rinde”

El carácter y alcance de “Venezuela no se rinde”

Recoge el contenido de la exposición de Rafael Iribarren en la reunión de VNSR el 15 de mayo de 2018

.-

VNSR es una convocatoria abierta a luchadores sociales y organizaciones ciudadanas; de apoyo y promoción de sus iniciativas e impulsos. Un espacio de vinculación e intercambio plural y diverso; no homogéneo ni para homogeneizar;  en todos los aspectos. No traza líneas ni políticas. Promueve la acción conjunta consensuada; voluntaria; no impuesta. En VNSR no se aplica ninguna variante del régimen de mayoría-minoría. Todos los factores mantienes  su autonomía e identidad; en general; en concreto e cada circunstancia.

No es un partido ni alianza ni frente ni mesa de partidos. Es un espacio de concertación para el intercambio y el debate de enfoques y propuestas. No nos toca elaborar ni presentar supuestos “Planes de gobierno” ni “Propuestas nacionales” ni “Lineamientos para salir de la crisis; etcéteras. En las circunstancias y momentos concretos el llamado a la inmensa inteligencia nacional; profesional, técnica; en el marco de un debate nacional; será la base de las ideas y rutas hacia salir de la crisis.

VNSR asume promover lo que la CEV ha llamado “un nuevo sujeto social” como el llamado a establecer las bases y las dinámicas para crear las condiciones para salir de la crisis. Como base y condicionante de una nueva y diferente forma de hacer política; y de un nuevo protagonismo; no candidatural ni partidista; sino “social”; ciudadano; de base; regionalizada; parroquializada.

Ante el 20-M y en lo que resultó; VNSR asume la responsabilidad y la tarea de promover las condiciones y dinámicas que impidan que el gran triunfo nacional que significó la derrota del megafraude reeleccionista madurista; no se revierta hacia una nueva frustración y derrota, como las de luego de las parlamentarias; una gran victoria;  a partir de la cual; desaprovechada; se perdieron el 2016 y el 2017 que resultaron en dos años de frustración derrota y desmoralización de los venezolanos. Nos toca asumir que la derrota popular nacional al madurismo; sea la base para pasar a la ofensiva ciudadana que pare sus pretensiones totalitarias centralistas; las revierta; y el 2018 no se pierda también; y sea el primer año de triunfos populares hacia una nueva correlación de poder que saque a Maduro y frene cualquier otra posibilidad de autoritarismo y totalitarismo.

Habiendo sido espacio condicionante de la idea promoción y convocatoria de la espectacular reunión del 06-A en el Aula Magna de la UCV; y también participante y activista de la inmensa jornada nacional ciudadana; parroquializada; del 16-J del 2017; VNSR asume darle continuidad a esos impulsos ciudadanos y proyectarlos en sus formas dinámicas y contenidos en nuestras programaciones inmediatas y hacia el futuro. El contenido de contrapoder y el potencial de acción ciudadana de base mostrado en esos eventos; es la sustancia de la activación del nuevo sujeto social mediante el que saldremos de la crisis.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de