Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Municipios del páramo andino tienen más de 20 horas sin luz

Municipios del páramo andino tienen más de 20 horas sin luz

Los municipios afectados por cumplir casi un día sin luz son Miranda (Timotes), Rangel (Mucuchíes) y parte de Cardenal Quintero (Santo Domingo), en el estado Mérida; y el municipio Urdaneta (La Puerta) del estado Trujillo

Luis Pérez, comunicador social de Timotes, denunció la situación que vive gran parte del páramo merideño por el corte de luz que se ha prolongado por más de 20 horas. Foto: Cortesía

La gran mayoría de los municipios de la zona del páramo entre Mérida y Trujillo se encuentran sin el fluido eléctrico desde las tres de la tarde del miércoles 28. Los municipios afectados son Miranda (Timotes), Rangel (Mucuchíes) y parte de Cardenal Quintero (Santo Domingo), en el estado Mérida; y el municipio Urdaneta (La Puerta) del estado Trujillo.

La información fue aportada por Luis Pérez, comunicador social de Timotes, quien manifestó que el corte de luz ha hecho colapsar los servicios de telecomunicaciones de la zona, lo que ha generado la caída de las líneas telefónicas móviles y fijas del sector y los sistemas de puntos de pago en los comercios, lo que hace más difícil la situación para los pobladores y turistas que visitan la región.

Pérez indicó que es preocupante la situación, ya que las estaciones surtidoras de combustibles de Timotes están paralizadas por este motivo, lo que afecta a los visitantes que pasan por la zona, pues no tienen cómo recargar gasolina. Este hecho deja abierta la posibilidad de que se queden varados en la carretera, situación que se agravaría por el fuerte frio que se presenta y la lluvia que se mantiene en la zona.

Finalmente, Pérez hizo un llamado a las autoridades competentes a ponerle reparo a esta situación, más aún en esta época de vacaciones durante la cual mucha gente acude a los lugares merideños para descansar.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de