Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Rogelio Polanco / Embajador de Cuba en Venezuela: Ante amenaza de Intervención Militar

Rogelio Polanco / Embajador de Cuba en Venezuela: Ante amenaza de Intervención Militar

 

Embajador Polanco: Tratan de exacerbar odios y mezquindades en la relación ejemplar Cuba- Venezuela

A partir del convenio suscrito Cuba Venezuela, ahora una nueva era entra dos gobiernos y pueblos, que califica el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, , como “una relación ejemplar”.

La exclusiva del diplomático cubano a la periodista Thania Rosales, proclama un avance sustancial en diferentes ámbitos tanto de servicios sanitarios, eléctrico, formación de recursos humanos, promoción deportivo y cultural, fomento agroalimentario, servicios de apoyo al convenio, y de unión económica y empresas mixtas, tan igual que en el sector energético.

Coparticipes en las misiones, asegura el Embajador caribeño han sido más de 200 mil profesionales al servicio por las misiones; por ello reforzar los proyectos, encontrar nuevos horizontes en el campo de la cooperación bilateral sigue siendo el objetivo en la diplomacia de ambos pueblos hermanados por la revolución.

Amenaza de EEUU de intervención militar a Venezuela

Con relación al tema, expresó es insólito que a estas alturas del siglo XXI haya una amenaza, las evaluaciones recientes de la gestión Trump pretendiendo una invasión militar han “causado estupor en el mundo entero muestra el talante agresivo de la actual administración”.

Estas intenciones se estrellan contra el rechazo del mundo entero.  Buscan a través de la guerra no convencional doblegar al pueblo venezolano. Utilizando poderosos medios de comunicación internacional y voceros, recaen amenazas en una Venezuela que no está sola.

Cooperación energética

Para desmitificar a quienes se han opuesto al avance de los pueblos ha señalado que ellos siempre estarán en contra de los proyectos de hermandad entre Venezuela y Cuba por eso tratan de exacerbar los odios y las mezquindades que históricamente las oligarquías han tratado de imponer, asintió el diplomático cubano “así se inicia y se trata de satanizar la relación de Cuba-Venezuela y resulta que siempre en la hermandad esta la cooperación de los pueblos”.

Cuba y Venezuela tiene una relación ejemplar, ha fracasado el aislamiento, asegura mientras comenta es imposible bloquear a un pueblo cuando se resiste obviamente. Agrega, Venezuela ha demostrado una gran capacidad de resistencia y el gobierno bolivariano ha demostrado firmeza en la batalla.

Cuba es el mentís mayor con relación al aislamiento que se pretendió someter a nuestro pueblo cuando el bloqueo económico que todavía persiste hoy por hoy; por esta razón ha denunciado esta política ilegal e injusta ante los foros internacionales.

Evaluación y Balance

Tras la reciente visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, a Venezuela se ha direccionado una evaluación y balance con la finalidad de potenciar aún más, desde el importante desarrollo de formación de recursos humanos “valoramos esto desde la formación de más de 23 mil médicos y ahora 26 mil médicos comunitarios sumados después del compromiso de Sandino”, apuntó.

En el ámbito económico, expresó que se desarrolla la tarea de cómo encontrar nuevos aspectos para la colaboración bilateral, sostenibles y racionales que permitan hacerlos eficientes y procedentes para enfrentar el bloqueo económico y social que han sufrido ambas naciones por parte de muchos países principalmente EEUU.

El triunfo en México

Estamos viendo una situación muy interesante en América Latina, dijo Polanco, “quienes hablan de los procesos de transformación y de cambio tienen que estar pendientes de lo que se está produciendo en estos países”

Hemos visto como Trump ha mostrado su desprecio a naciones como México, ha pretendido colocar un muro de manera humillante, hemos visto como se ha expresado esa decisión de su pueblo aupando una política hitleriana con lo que parecen campos de concentración, enjaulamiento de niños. Hemos de censurar estas acciones

Caso Nicaragua

Opina que en Nicaragua se están desarrollando acciones similares que se han implementado en otros pueblos, “es parte de un guion, hemos visto la batalla aupada desde el exterior por quienes se oponen a la justicia de nuestros pueblos.

En el caso de Trump, insistió “hemos visto una exacerbación con amenazas, uso de las fuerzas a otras naciones, rechazo de acuerdos comerciales. Habría que apuntar que esto no es nuevo y contra ello hemos resistido”.

NP

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *