Inicio > Cultura > 5 curiosidades de la Biblia

5 curiosidades de la Biblia

 

A pesar de su prestigio, las sagradas escrituras no están exentas de ser estudiadas con extremo detalle, y es por ello que, cuando se lee con cuidado, se pueden descifrar enigmas que envuelven al libro más vendido de la historia. Desde el origen de nombres bíblicos hasta errores que se encuentran en el pensamiento colectivo. He aquí algunas curiosidades:

Primero, Eva es un nombre muy especial, puesto que significa “vivir” y aplicado a sí mismo, sería “la que da vida”. Adán elige este nombre porque ella sería la madre de todos los vivos. Asimismo, algunos tienen la equivocada idea de que este nombre se lo otorgó Dios, pero la realidad es que él la llamó fue Sara, cuestión que se puede certificar en Génesis 17:15.

Getty Images

Segundo, casi todos conocemos la historia de David y Goliat, ya que es muy contada en las escuelas y otros recintos de gran influencia. Sin embargo, no muchos han contemplado un pequeño detalle que indican los santificados textos. Y es que Goliat en verdad no murió por una pedrada que le lanzó el arriesgado pastor. Si echamos un vistazo a Samuel 17:48-51, descubriremos que Goliat acabó muriendo por su propia espada.

Tercero, el origen de la palabra Biblia es algo muy curioso, dado que esta palabra no aparece en ninguna de sus páginas ni en los pasajes que la integran. Procede del griego, y significa “papiro para escribir”. Además, fue Constantino el primero en usar esta denominación, dado que hacía referencia a Biblos, una ciudad fenicia (hoy llamada Jubayl que queda cerca de Beirut en Líbano).

Getty Images

Cuarto, la longevidad de algunos personajes de la Biblia es algo cuestionable, debido a que, por ejemplo, en el Génesis se nos habla de personas que superaron los 900 años de edad, como: Adán, Set, Jared, Noé, etc. Pero esto se debe a que las primeras tribus judías usaban meses lunares para medir el tiempo. Por ende, Matusalén que tenía 969 meses lunares cuando murió, su edad equivaldría a 78,5 años.

 

Quinto, los números juegan un papel protagónico en el escrito, puesto que todos los que aparecen en él, tiene un significado. Por ejemplo: El uno simboliza todo lo que tiene que ver con Dios, el tres es el todo, el seis es el dígito de la imperfección, mientras que el siete es de la perfección, etc. Por ello, cuando veas un dato numérico, recuerda que intenta transmitir algo más que una mera cantidad.

Por Braulio Coronel

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »