Inicio > Regional > Trabajadores UCV, Fetrasalud y Pensionados del IVSSS, reclaman mejores condiciones económicas

Trabajadores UCV, Fetrasalud y Pensionados del IVSSS, reclaman mejores condiciones económicas

Diferentes sectores sociales de Venezuela protestan la tabla salarial única y la eliminación de los contratos colectivos

Profesores y personal de la UCV exigen eliminar tabulador salarial único

José Gregorio Afonzo, secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela -APUCV-, exigió al ejecutivo nacional eliminar la imposición de un único tabulador salarial, “lo que genera un grave daño a las familias de los profesores y trabajadores en general de todas las universidades nacionales y a la vida académica”.

“El gobierno sin consulta alguna violentó el acuerdo que se estableció en julio de que el tabulador salarial en las universidades era de 4.75 salarios mínimos, eso lo dejó a un lado, estableciendo un salario mínimo como único indicador, con lo cual ningún profesor, ni el de mayor escalafón, podría ganar ni siquiera dos salarios mínimos”, detalló.

Afonzo advirtió que si no escuchan sus exigencias se puede generar un conflicto universitario. “Le vamos a consignar un documento, la semana que viene está convocada una asamblea general en el aula magna con todos los trabajadores universitarios”.

Profesionales administrativos

Ángel García, secretario general de Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas de la UCV, -Apufat-, destacó que este miércoles iniciaron las protestas a nivel nacional en  rechazo a la violación de las convenciones colectivas y en defensa del salario.

“Iremos al Ministerio de Educación Superior y al ministerio del Trabajo, haremos asambleas en cada una de las universidades nacionales (…) porque es una medida que ha tomado el gobierno patrono contra todos los trabajadores a nivel nacional”.

Fetrasalud: Beneficios laborales disminuyeron con nueva escala salarial y tabulador

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »