Inicio > Regional > Apure: Cabildo Abierto en San Fernando para marcar la Ruta por la Libertad

Apure: Cabildo Abierto en San Fernando para marcar la Ruta por la Libertad

 

En la cancha Caujarito concurrió significativo número de ciudadanos.

Apureños, a viva voz, gritaban ¡Fuera Maduro!, ¡Queremos Libertad! y aseguraron que acataron el llamado hecho por dirigentes de oposición para contribuir con el proceso de transformación política, social y económica en el país.

Desde las 02:00 pm, comenzaron a llegar los ciudadanos convocados al Primer Cabildo Abierto en Apure pautado para hoy a las 03:00 pm en la cancha Caujarito, ubicada en la ciudad de San Fernando.

Antes de dar inicio formal a la actividad, los asistentes, hasta casi las 04:00 pm, firmaron una planilla para expresar su apoyo a las decisiones tomadas por la nueva directiva de la Asamblea Nacional dirigida por el diputado Juan Guaidó, pese a la negativa del Gobierno de reconocer a este organismo del Estado, cuyos representantes fueron elegidos a través del voto popular.

La apertura estuvo a cargo del diputado Luis Lippa, quien explicó a la ciudadanía que Nicolás Maduro había usurpado la presidencia, por tanto era necesario establecer un gobierno de transición y llevar a cabo en el país elecciones libres y democráticas.

Por otro lado, el parlamentario destacó que las decisiones tomadas en el Cabildo Abierto en Apure son vinculantes y decisivas para el futuro del país. También Lippa aclaró que las propuestas recogidas en el Primer Cabildo efectuado en la entidad serán presentadas a las autoridades locales y la Asamblea será testigo de este acto histórico.

“El gobernante no acepta auditorías, observaciones y, mucho menos, ha dejado a la Asamblea legislar, pues ha aplicado el terrorismo para entorpecer la gestión parlamentaria, pero seguimos trabajando para restituir el estado de derecho en el país”, insistió.

El legislador solicitó a la ciudadanía “no caer en los peines y trampas del oficialismo porque a veces nos pone las carnadas para que la oposición desista y deje a un lado esta lucha”.

Apureños, a viva voz, gritaban ¡Fuera Maduro!, ¡Queremos Libertad! y aseguraron que acataron el llamado hecho por dirigentes de oposición para contribuir con el proceso de transformación política, social y económica en el país.

Esther García dijo que decidió participar en el Cabildo porque en Venezuela es necesario un cambio de vida. “Los servicios públicos no funcionan, tampoco los hospitales. Vivimos en caos total. Llaneros mueren por falta de insumos en los centros de salud, despertemos venezolanos. Luchemos por nuestra Venezuela y nuestro bello Apure”, sostuvo García.

Sayi Matute, habitante del barrio, se quejó de la situación del país y considera que por esto es menester un cambio.

“¿Hasta cuándo tanta desidia? He bajado 50 kilos por esta crisis. Todos vivimos mal. No tenemos comida. Tampoco dinero para el transporte. No hay nada. Maduro nos tiene mal”, manifestó.

Para el próximo miércoles 23 de enero, oposición en Apure se sumará a la jornada de protesta nacional. Se concentrarán en la estatua de San Fernando de Apure desde las 09:00 am.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »