Inicio > Política > Infidelidad Política: Los maduristas que saltarán la talanquera

Infidelidad Política: Los maduristas que saltarán la talanquera

 

En la medida que se acentúa la crisis en todos los aspectos de vida política, económica y social, que nadie dude que mayores serán las deserciones que ocurrirán en las filas del madurismo. De hecho, si usted revisa las declaraciones de funcionarios de elección popular que dieron declaraciones públicas el 30 de abril, podrá contarlos con los dedos de la mano, y seguramente se llevará sorpresas de quienes ese día hicieron silencio, tanto por acción como por omisión, es decir, la afasia fue su mejor palabra.

Javier Vivas Santana / PuntodeCorte

Ante esta realidad, la cúpula del madurismo ha visto como un conjunto de estos funcionarios o están de bajo perfil, u otros más osados como el ex –alcalde madurista de Guanta en el estado Anzoátegui, Jonathan Marín, quien era común en realizar suntuosas y costosas celebraciones junto con su consorte¹, en la actualidad se señala que vive con ésta en Ciudad de México sin que hasta la presente se haya pronunciado autoridad oficial alguna sobre el particular en relación con las razones que habrían llevado a este acérrimo madurista, no sólo a abandonar tales funciones sino también el país².

Igualmente podemos mencionar el cómo Cristian Zerpa y Marisela Godoy siendo magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) son dos deserciones que ha tenido el  “poder judicial” madurista en este 2019, y quienes posterior en sus abandonos han declarado que existen otros posibles retiros de tal “institución” en donde se conoce perfectamente que las sentencias que emite tal órgano son redactadas por los “constitucionalistas” que asesoran a Miraflores, o lo que es lo mismo, el grupo de abogados que controla Hermann Escarrá, el mismo que pedía en su momento la renuncia de Chávez acusándolo de dictador y asesino.

De hecho, la reciente decisión de Perú de exigir visado a los venezolanos que desean emigrar hacia ese país, también se debe a que presumen que durante la celebración de los juegos Panamericanos entre julio y agosto de este 2019 se multiplique el número de atletas, pero también de funcionarios maduristas adscritos al área deportiva y diplomática que estarían visualizando oportunidades de quedarse en tal país una vez terminadas las respectivas competencias.

Del mismo modo, vemos como prácticamente el círculo de voceros del madurismo ha ido disminuyendo al punto que para los programas de televisión y radio, podemos asegurar que los declarantes no sólo son los mismos, sino que son reciclados, al punto que se han vuelto tanto repetitivos en sus apariciones y obviamente en sus palabras ¿O acaso usted conoce los nombres de quienes integran el mamotreto de “constituyente” que preside simbólicamente Diosdado Cabello? ¿A qué le temen?

Y sobre los consulados y embajadas, además de la renuncia pública que realizó Isaías Rodríguez como representante de nuestro país en Italia, y quien será relevado por Gian Carlo Di Martino – actual cónsul en Milán – ¿Por qué el madurismo calla ante la cantidad de funcionarios que han preferido quedarse en el exterior que regresar a Venezuela cuando éstos han finalizado sus trabajos diplomáticos? ¿Será que regresa la mayoría de esos funcionarios con sus familias?

Ante esta realidad, anoten que vienen más deserciones importantes en el madurismo, especialmente en la cúpula, máxime en la medida que se siga agravando la crisis y se multipliquen los problemas de orden interno, con la causalidad que muchos de ellos, actuarán conforme los hechos de corrupción que hayan podido concretar en sus diferentes espacios políticos.

La infidelidad política contra el madurismo apenas comienza. No habrá manera de ocultar la realidad que colocará al régimen al borde de la muerte política, y que  seguramente terminará de lograr la ruptura de la llamada coalición dominante.

¹ 

² http://twitter.com/jvivassantana/status/1135358342086504451

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *