Inicio > Regional > En el Táchira no hay ni gas, ni leña y ahora será el Faes quien distribuya el gas cuando llegué

En el Táchira no hay ni gas, ni leña y ahora será el Faes quien distribuya el gas cuando llegué

 

Táchira sin gas

Destituyen directiva de Gas Táchira y Faes tomará las plantas

Freddy Bernal, denominado protector del estado Táchira, anunció este viernes que destituyó a la directiva de GasTáchira y a su vez señaló que las Faes tomarán a partir de hoy las cuatro plantas de distribución que tiene la entidad, según reseñó La Prensa del Táchira.

Rafael Belisario será quien sustituirá a Carlos Trompiz quien recientemente aseguró que no había gas y destacó las diferentes dificultades a las que se estaba enfrentando para la obtención del Gas licuado del petróleo, GLP, ante las constantes fallas que se presentaban en los grandes distribuidores del país.

Por otra parte, Bernal reveló que las cuatro plantas, Libertador en San Cristóbal; Francisco de Miranda, ubicada en el municipio García de Hevia; Cipriano Castro en la vía El Cucharo y la planta que hay en Capacho serán tomadas por las Faes “para chequear que el poco gas que llegue, llegue a las comunidades y no se desvíe”.

“No logro entender como en una comunidad no hay de la manera regular pero sí hay por los caminos verde, significa que si hay y que alguien esté en un guiso”, acotó.

Habitante del Táchira: No tenemos ni gas ni leña para cocinar

La residente de la comunidad de Campo C en San Cristóbal estado Táchira, Flor Jiménez, denunció que la escasez de gas los aqueja constantemente y que ya ni leña tienen para cocinar.

“Se nos acabaron los recursos ya no tenemos ni leña para cocinar, no conseguimos, tengo a mi madre con una sola comida al día y allí tengo los récipes médicos por los problemas de pulmones”, declaró Jiménez a una periodista de Crónica Uno en Twitter.

“Ya no podemos más con esto de estar encerrados. Si se paga con pesos (refiriéndose a pesos colombianos) si hay gas y por aquí mismo la están vendiendo a pesos”, denunció.

Por su parte, una residente de la zona de La Machiri identificada como Claudia Caicedo confirmó también la denuncia de la venta de bombonas de gas doméstico a pesos colombianos en Táchira.

“A pesos es rapidito, y enseguida lo venden porque eso es así, antier me llamaron diciéndome que tenían una bombona de 18 kilos a 60.000 pesos ¿y quién tiene pesos aquí? (…) aquí en la planta nos dicen que en 15 días tendremos gas si acaso y todo el tiempo llegan bombonas allí”.

Noticiero Digital

 

Traducción »