Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > El miedo a la delincuencia deja sola las noches de Caracas

El miedo a la delincuencia deja sola las noches de Caracas

AFP: El miedo a la delincuencia deja sola las noches de Caracas

La soledad se apodera de las calles de Caracas al caer la oscuridad producto de la inseguridad y la crisis económica, lo que provoca que la ciudad capital se apague en la noche.

Un recorrido hecho por periodistas de AFP, mostró lo desoladas que se hallan las principales vías de Caracas como la autopista Francisco Fajardo, mientras que ante la Esfera de Soto, son pocos los autos que transitan. En la avenida Libertador el panorama era idéntico, y en la Candelaria las calles lucen desoladas.

Son pocas las personas que optan por acudir a las estaciones del Metro de Caracas el cual cierra sus funciones a las 11:00 pm, además, los puestos de perros calientes y hamburguesas lucen vacíos en distintas zonas de la capital.

Por su parte, en el este de la ciudad, específicamente en Las Mercedes, la cual se caracterizaba en años pasados por ser “zona de fiesta”, no luce abarrotada como en otros tiempos pues los venezolanos deciden reunirse en sus casas para celebrar ya que les sale menos costoso y más seguro.

La inflación proyectada en 1.350.000% por el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha afectado el bolsillo de los venezolanos, sin embargo la delincuencia es la principal causa de “las noches vacías”, pues según informes de ONGs, en 2017 se registraron un total de 26.000 muertes violentas en el país con una tasa de 89 asesinatos por cada 100.000 habitantes, 15 veces superior a la media mundial.

AF / ND

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *