Inicio > Interés > Una vida dedicada a la alegría: Ha fallecido el músico venezolano Carlos Moreán

Una vida dedicada a la alegría: Ha fallecido el músico venezolano Carlos Moreán

 

El cantante, músico, arreglista, compositor y director de orquesta venezolano, Carlos Moreán, ha fallecido este martes 24 de octubre del 2017 en la ciudad de Caracas a los 70 años de edad.

Se dio a conocer al principio de su carrera musical en la década de los 60’s con el grupo Los Darts (1964-1967) con el que grabó 4 discos de larga duración que incluyeron grandes éxitos como Tu La Vas a Perder; Si Estas Triste; Aquí, Alla y donde sea; y Ahora Es Tarde, todas versiones de éxitos de agrupaciones rock o pop de Inglaterra o Estados Unidos.

Se nos fue unos de los músicos venezolanos que más he admirado. Gracias infinitas por toda la música maestro Carlos Moreán.

Una publicación compartida de LOUIS EERAN (@luisiran) el

Con Los Darts, Carlos hizo innumerables presentaciones en radio y TV; conciertos y giras por Venezuela, Curazao, Aruba y Estados Unidos (New York, Baltimore y Washington.)

Luego continuó su carrera como solista entre 1967 y 1971 grabando 3 discos participando en los festivales internacionales más importantes de Venezuela, Puerto Rico, México, Argentina, España y Portugal. Durante esa época trabajo junto al Maestro Aldemaro Romero en el Festival Onda Nueva como cantante, arreglista, compositor y director. Participó como solista invitado en un LP del sello Onda Nueva de Aldemaro Romero interpretando el tema Lady Burnett.

A partir de 1971 fue el director musical y director de la orquesta de “El Show de Renny Ottolina” y de “Renny Presenta”. Además hizo la música para los programas especiales “Renny en París” y “Churun Meru” que fue el primer programa trasmitido a color en la TV venezolana.

También ha sido Director Musical de importantes artistas como El Puma José Luis Rodríguez (1971-1979) y acompañó a artistas nacionales e internacionales como Julio Iglesias, Trino Mora, Lucho Gatica,

En 1973 ganó el premio la Gaviota de Oro en el Festival de Viña del Mar en Chile como mejor arreglista otorgado por la orquesta, dirigiendo a José Luis Rodríguez y el 1982 ganó el premio al mejor director y mejor arreglista en el Festival OTI en Lima, Perú con el Grupo Unicornio siendo la primera vez que Venezuela gana este prestigioso festival.

Entre 1973 y 1974 estudió en Berklee College of Music en Boston, USA y en 1979 cursó dirección de orquesta sinfónica en la “Accademia Musicale Chigiana” en Siena, Italia. A su regreso, se desempeñó como Director musical y de orquesta de Venezolana de Televisión (Canal 8) durante 18 años (1974-1992). Durante este tiempo formó parte del grupo de música humorística El Medio Evo con el que grabó 5 discos y alcanzó el récord de ventas de discos en Venezuela.

Ha compuesto la música de largometrajes de cine con directores como Mauricio Wallerstein, Julio Sosa, Marilda Vera y Alfredo Lugo y de obras de teatro musicales. También ha hecho arreglos, dirección y composiciones para la grabación de más de 50 discos de diversos solistas entre quienes se destacan José Luis Rodríguez, Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Trino Mora, Rosa Virginia Chacín, María Teresa Chacín, El Medio Evo, el grupo vocal infantil Las Voces Blancas, Unicornio, Valentino y Marco Antonio Muñiz. También incursionó en la música para publicidad, realizando más de mil trabajos en ese sentido para organizaciones como: Banco Latino, CADA, Air France, Cigarrillos Life, Banco Federal, Helados Tío Rico, Helados EFE, Burger King, Schweppes (Panamá), Colita YA (Panamá), Banco Caracas, Hyundai, Ford, KLM, Salsa de Tomate Pampero, Cigarrillos Derby, Arroz Primor, Condimentos Iberia, Mc Cormick, Samsung, Supercuatro, Banco Caracas, Senokot, Curacao, etc. Además realizó la música para diversas campañas electorales como las presidenciales de Carlos Andrés Pérez (primera presidencia), Diego Arria, Jaime Lusinchi, Teodoro Petkoff y Alfonso López Michelsen (Colombia); para las campañas como Senador de José Antonio Pérez Díaz; de Diputado para Carlos Tablante y Rhona Ottolina; para las campañas como Gobernador de Carlos Tablante (Aragua), Walter Márquez (Táchira), Luis Homez (Zulia), Argelia Laya (Miranda) y para Alcalde de Oscar Rincón (Maracaibo).

Participó en la “Semana de Jazz Sinfónico” como director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y compositor de la obra “Tres Estudios de Jazz Sinfónico”.

 

Guardar

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »