Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Vecinos de El Junquito en Caracas reclaman al Gobierno repuestas ante el desplome de sus viviendas por filtraciones

Vecinos de El Junquito en Caracas reclaman al Gobierno repuestas ante el desplome de sus viviendas por filtraciones

Vecinos del sector Luis Hurtado Higuera, ubicado en El Junquito (Caracas), denunciaron este jueves el inminente peligro que corren por los deslizamientos de tierra ocurridos en la zona, producto de las constantes filtraciones de aguas blancas y servidas, que han ocasionado el derrumbe de sus viviendas. Exhortaron al Gobierno nacional a atender su llamado y reubicar a los damnificados.

“Tenemos filtraciones de aguas blancas, filtraciones de aguas servidas (…) en el momento que ocurre un temblor en el mes de septiembre comenzaron a ceder de manera escandalosa las viviendas”, manifestó Zoranne Cedeño, una de las afectadas, durante una entrevista ofrecida a VPI.

Cedeño precisó que un total de nueve viviendas colapsaron, dejando a 17 familias sin hogar. Afirmó que los damnificados han tenido que trasladarse con amigos y otros vecinos, puesto que no han recibido asistencia por parte de los organismos gubernamentales.

“Tenemos niños, no tenemos a donde irnos. El Gobierno y ningún ente gubernamental se ha presentado a prestarnos ningún tipo de ayuda. Hemos hecho denuncias, hemos hecho entregas de documentos y todavía estamos esperando respuestas”, agregó.

Por último, advirtió que cada día la problemática empeora con el deterioro de las principales carreteras de acceso a sus viviendas, además de la lucha que sostienen para evitar el robo de sus pertenencias.

“El hampa está acabando con nuestras casas, nuestras familias, nuestras pertenencias. Las plagas están destruyendo nuestras casas y los pocos enseres que nos quedaron. Por otro lado, no tenemos servicios de aseo, teníamos seis meses sin aguas blancas y tenemos problemas con el alumbrado”, acotó.

Caraota Digital

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *