Inicio > Regional > Familiares piden Justicia… Testimonios presumen masacre en el Mercado de Cumaná

Familiares piden Justicia… Testimonios presumen masacre en el Mercado de Cumaná

 

Vecinos y familiares del joven difunto Carlos Javier Ramos piden justicia en la calle

Víctimas de los muertos del “Realengo “Le piden a Maduro apoyo y justicia para el menor de edad que vendía “Arenques” en el Mercado de Cumaná. Luisa Miguelina Rodríguez, tía Carlos Javier (16), dijo el adolescente amaba su trabajo y cuando obtenía sus recursos producto de la venta manifestaba que eso era la bendición que Dios le ofrecía día a día

Féretro del Joven difunto Carlos Javier Ramos

“La Varona” como se le conoce el Barrio a Hermana Cristiana Evangélica   Mildred Aguilera, madrina del joven difunto Carlos Javier López, presuntamente ajusticiado por la policía municipal de Cumaná esta mañana  del 5 de julio reciente, dijo que su ahijado le pidió clemencia a los funcionarios, pero no tuvieron ni misericordia con el menor de 16 años, a quien según su madre, Marcelina Ramos   lo asesino un municipal de Apellido Bejarano, a quien ella le imploró en el sitio de los acontecimientos, que no se le matara.

La Madre del difunto adolescente, Marcelina entrevistada por la periodista Nayrobis Rodrigues en el lugar donde le quitaron la vida a su hijo

Turimiquire

Padres de adolescente asesinado en mercado de Cumaná denunciaron ejecución policial

Vecinos del sector El Realengo, frente al mercado municipal de Cumaná, cerraron las calles aledañas al principal expendio de alimentos de la capital de Sucre este sábado 7 de julio,como protesta para denunciar la ejecución policial de tres jóvenes.

Esto tras los hechos en los que murió  un adolescente de 16 años de edad, durante disturbios y conatos de saqueos en el centro de abastecimiento cumanés, la mañana del jueves 5 de julio, junto a dos hombres más, uno de ellos tío del jovencito.

Durante la manifestación, familiares de las víctimas y vecinos, exigieron la aplicación de justicia y desestimaron la versión dada por el Instituto Autónomo Policía del Municipio Sucre y la Alcaldía de Cumaná, difundida a través de un boletín informativo.

Los entes oficiales aseguraron que Carlos López Ramos (16), Julián José Ramos (32) y Andy Alexander Jiménez, pertenecían a una banda delictiva denominada “La banda de la Pulga” y que se enfrentaron a los uniformados tras cometer un robo a una usuaria del mercado.

“A mi hijo me lo arrancaron de los brazos mientras estábamos en casa contando el dinero de la venta de pescado”, aseguró Marcelina Ramos, madre del adolescente y hermana de Julián Ramos, otra de las víctimas.

La mujer aseveró que el joven era vendedor de pescado en las adyacencias del mercado municipal desde hace diez meses, tiempo en el cual dejó sus estudios de bachillerato para laborar junto a su madre.

Francisco López Boada, padre del adolescente, destacó que la víctima recibió cuatro impactos de bala, por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Cumaná.

“Ese día hubo disturbios en el mercado, lanzaban disparos y bombas lacrimógenas. Mi hijo terminó de trabajar y fue a la casa a entregar el dinero de la venta, los policías perseguían a tres hombres que se metieron en la casa, ellos escaparon”.

Relató que el adolescente recibió cuatro impactos de bala: En el pecho, tórax, estómago e ingle. López Boada indicó que hubo irregularidades en el ingreso del cuerpo del adolescente en la morgue del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

“En el libro de novedades escribieron que él se enfrentó a la policía, mi hijo no tenía armas, él era un muchacho trabajador, era cristiano y era especial”, dijo.

El próximo martes 10 de julio familiares del adolescente y vecinos del sector El Realengo acudirán a la Fiscalía 8va en materia de Derechos Humanos del Ministerio Público en Cumaná, para rendir declaraciones.

Fuentes de la Fiscalía informaron que el fiscal octavo, Nixon Salazar, inició averiguaciones.

Efecto Cocuyo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de