Inicio > Economía > Comerciantes mantienen precios de alimentos a la espera de aumento salarial

Comerciantes mantienen precios de alimentos a la espera de aumento salarial

 

Un anuncio de aumento de salario está en el ambiente. Así aseguran comerciantes del centro de Caracas y por ello estiman que la tendencia reciente de cierta estabilidad en los precios de algunos alimentos se mantendrá hasta que el Ejecutivo indique cuánto será el nuevo sueldo mínimo.

En el monitoreo semanal de Banca y Negocios donde se consultan los precios de 11 productos la variación esta semana fue de 3%, al pasar de Bs 97.300 a Bs 100.000, el costo del combo compuesto por pan, arroz, café, pollo, cerveza, chocolate, huevos, cebollas, plátanos y azúcar.

“Por ahora los clientes no verán variación de precios, pero no durarán mucho. Estamos a la expectativa de un aumento de salario que pueda anunciar Maduro”, comentó un comerciante.

El último incremento de salario mínimo entró en vigencia el 15 de enero, hace poco más de dos meses. En el interín, el gobierno ha otorgado dos asignaciones directas (bonos) de Bs 18.000.

Esta semana aumentaron de precio solo tres productos azúcar (8%), café (10%) y la cerveza (7%). El resto mantuvo su precio de la semana pasada.

Por otro lado, los vendedores de pan consultados en el centro de Caracas manifestaron que la distribución de la harina de trigo está lenta.

Con información de Diana Padrón

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »